ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MULTILINGUISMOS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Como manifestación cultural esencial y para satisfacer la necesidad de comunicación, el lenguaje evidencia las diversas formas de expresar ideas entre las personas. Aunque no se tiene un número preciso, se calcula que en el mundo se hablan más de 3 000 lenguas, de las que destacan no más de una decena, ya sea por la cantidad de personas que la practican, o bien por la difusión que han alcanzado en el espacio geográfico internacional.

Al igual que otras manifestaciones culturales, las lenguas evolucionan, se enriquecen y se extinguen. Actualmente, este y el latín se consideran “lenguas muertas” pues no son empleadas para comunicarse; pero sus raíces perduran en idiomas modernos. Otros idiomas como lo son el español, el portugués y el francés adquirieron mayor importancia a partir del renacimiento en territorios de África, Asia y América debido al descubrimiento y conquista de nuevas tierras y rutas comerciales.

Existen otras lenguas que han adquirido, o bien, recuperado su importancia por el número de personas que los hablan, tal es el caso del chino mandarín, el español, el ruso, el árabe, el alemán, el japonés, el italiano y el ingles , las cuales constituyen las principales lenguas habladas por 30% de la población mundial.

Aunque aun no existe mucha discrepancia de opinión entre los expertos, es posible establecer que el lenguaje ha existido desde al menos 30 000 años a. n. e. Si ciertas lenguas presentan similitudes en vocabulario, sintaxis, inflexiones y otros aspectos, se puede afirmar que proviene de una lengua común. Se supone que los hablantes de esta lengua, localizada en una región geográfica determinada, emigraron hacia otras áreas geográficas desarrollando, a lo largo del tiempo y eventualmente nuevas lenguas.

El italiano es la lengua oficial de Italia, San Marino, y suiza, hablada en Italia por 60, 7 millones d personas, y por otros 10 millones alrededor del mundo. Es una lengua romance que proviene del dialecto florentino, perteneciente al grupo itálico de la familia de lenguas indoeuropeas.

El italiano moderno es un dialecto que ha conseguido imponerse como lengua propia de una región dialectal. Se trata del dialecto toscano de Florencia, pisa y siena.

El toscano es en efecto la lengua en el que escribieron Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaicco, considerados los tres grandes escritores del prerrenacimiento italiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com