ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macario


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

Macario era un buen hombre, sencillo y sin más ambiciones que comerse un pavo entero él solo; su preocupada mujer le ayuda robando un pavo y Macario sale a la soledad del bosque para comerlo a escondidas de sus chilpayates (niños).

En el bosque se encuentra con tres personalidades quienes desean probar el grandioso pavo. Sin embargo, Macario se niega a compartirlo. El primer personaje que se presenta es el Diablo en forma de un rico propietario; el diablo le ofrece primero sus botas con espuelas de plata, pero Macario le dice que no tiene caballo, entonces le ofrece las monedas de oro de su pantalón, pero Macario lo rechazadiciendo que le cortarían las manos por ladrón, finalmente le ofrece el bosque, pero Macario le dice que el bosque no le pertenece a él sino a Dios.

Tampoco lo comparte con el segundo personaje que se presenta, (Dios) en forma de un humilde anciano; Macario argumenta que el puede poseer cualquier cosa que desee ya que es dueño de todo y lo único que quiere es ver un gesto.

Finalmente se presenta el más extraño personaje, la Muerte, en forma de un campesino indígena en imitación a Macario, pero vestido de negro, que le dice que hacia miles de años que no comía, y Macario le comparte un poco de su pavo, la Muerte le otorga su amistad y le regala a Macario aguacon propiedades curativas como muestra de agradecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com