ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macario


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 3

MACARIO

POR ALBERTO RAMOS AVALOS

!Hay pocas pero notables diferencias de la película al libro. El libro del escritor polaco B. Traven el cual escribió en narrativa mexicana el libro de Macario y adaptado al cine por el director Roberto Gavaldón, la cual le hizo acreedor de un gran renombre incluso una nominación al Oscar a mejor película extranjera.

En el libro empezamos igual, con un campesino que trabaja de sol a sol recolectando leña que solo gana 2 reales o menos al día, también su esposa trabaja de día, lavando y planchando ajeno. Aquí en lo próximo es donde difiere el texto al filme ya que en el texto dice que Macario tiene que mantener a 11 niños y a lo que recuerdo en el film no vemos a 11 niños.

!

El sueño de mamario era comerse un guajolote el solito, en el film lo vemos como un berrinche de el personaje, más en el texto yo lo veo solo como un sueño que le cuenta a su esposa. En la película vemos que la esposa después de que una patrona le rechace el trabajo de lavado/planchado, mira que tiene un corral lleno de guajolotes y se lo roba. En el texto dice que tras mucho esfuerzo la esposa por fin junta para comprarse un guajolote y cuando llega Macario de trabajar le tiene su guajolote listo, pero, le dice que se vaya al bosque a comer ya que los niños se despertarían.

!

En su viaje al bosque, en el filme podemos ver que Macario no puede comer ni un solo bocado porque se encuentra ante la presencia de el diablo en ropas de charro, en el texto nos relata que Macario se encuentra comiendo cuando se hace acto de presencia El maligno.

!

Tal vez en el texto no me queda de forma explicita que el viejo que se presenta después viene a ser Dios hasta que se encuentra con la muerte, pero creo que en el filme esta más especifico.

!

Por fin cuando Macario puede comer a gusto, se encuentra con un hombre delgado y con una túnica negra, al cual le pide la mitad del guajolote. En el texto La muerte le dice que lo hará rico y es ahí donde van a un lugar seco y hace brotar un agua cristalina. En la película dice que tendrá la capacidad de curar enfermos siempre y cuando no interfiera con el trabajo de La muerte.

!

Después de esto Macario se hace conocido y bien pagado por ser un gran “Curandero”, tras los trabajos que hace con el agua milagrosa, empieza a ganar y vivir bien, pero la santa inquisición lo encuentra culpable de brujería y justo cuando tenia la oportunidad de salvarse de la muerte, al momento de curar, según el texto. el hijo de un importante rey, La muerte toma una decisión de llevarse al hijo.

!

La muerte en el texto dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com