ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machismo, el feminismo, la igualdad de género


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

“Machismo”

Es una palabra del derivado “macho”, y es una actitud de prepotencia respecto a las mujeres. Esto es una ideología que de algunas actitudes que los hombres hoy en día hacen.

Algunas personas consideran también consideran el machismo como a la discriminación de otros grupos sociales, como puede ser a los homosexuales como “no masculino”, esto implica un rechazo a todo aquello que no es masculino.

Mencionando todo lo anterior, el machismo se ha asociado a la diferenciación entre hombres y mujeres, los hombres en general han tenido mayor poder que las mujeres en todos los sentidos. En la sociedad actual también se le llama machismo al que los hombres tengan mayor comodidad y bienestar.

El machismo es un conjunto de actitudes, no solo por el comportamiento de los varones, sino también por lo que dicen y piensan las mujeres.

“Feminismo”

El feminismo es un conjunto de ideas políticas, culturales y económicas que tienen como objetivo la igualdad entre hombres y mujeres.

El feminismo está para que haya igualdad entre hombres y mujeres.

“Equidad de género”

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas.

La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político.

Algunas de las propuestas concretas que creo deben considerarse al formular las políticas públicas en fomento al desarrollo social son:

• Impulsar el desarrollo de las capacidades de la mujer

• Facilitar el acceso de la mujer a oportunidades económicas, políticas, sociales y culturales.

• Garantizar su seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com