ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo. Equidad e Igualdad de Género


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD MONTRER.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

Taller de Comunicación Escrita.

Trabajo: Equidad e Igualdad de Género.

Profesor: Alejandro Parra Carranza.

Alumnos: Karina Gissel Herrera Suárez.

                  Brandon Adán Reyes Martínez.

                       Ilse Alejandra Fernández Ramírez.

1A.

Ciudad Hidalgo Michoacán. Mayo del 2015.


INTRODUCCIÓN

   El tema que se tratara no puede ser a favor de un solo género puesto que lo que se busca es demostrar que tanto ha recibido cada individuo y si es que de verdad se ha mostrado el respeto que requiere este tema, desde sus inicios ha sido muy controversial ya que el hombre y la mujer saben que físicamente son diferentes pero dejando de lado apariencias ambos tenemos dos ojos, dos manos, dos pies, una boca, dos orejas, una nariz, etc.

Es aquí en donde relataremos por qué somos iguales y el por qué no podemos sentir que unos son mejores que otros.

   Se conocerán también algunos de los problemas que existen en torno a lo laborar y los abusos de poder que muchas veces el hombre ha querido ejercer sobre la mujer y en algunas ocasiones ellas sobre ellos. Solo así podremos deducir si en la actualidad hemos tenido algún avance o simplemente seguimos igual o tal vez todo haya empeorado más.

   También se darán a conocer algunas causas de mala costumbre y se buscaran opciones para poder solucionar estos casos que en muchas ocasiones se han presentado, descubriremos que tanto el hombre como la mujer buscaran su bienestar pero al mismo tiempo haremos conciencia en cuanto a las ventajas que cada uno tiene y deduciremos que se necesitan el uno al otro.

        EQUIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO.

La equidad e igualdad son dos conceptos demasiado extensos en cuanto a la repartición de derechos, obligaciones y posibilidades, no hay que olvidar que cuando se necesita ser equitativo debemos hacerlo sin importar quien o quienes sean los que recibirán esa valoración por eso es importante deja de lado desde el más mínimo rasgo de diferencia hasta la más grande costumbre de creer que a cada individuo sea hombre o mujer, le corresponden solo algunas labores, colores, ropa, comidas, peinados, nombres, etc. Claro esto sin tomar en cuenta las preferencias sexuales, ya que en ese caso también se debe ser libre para tomar decisiones propias.

   En los últimos años se ha defendido constantemente igualdad entre hombre y mujer, ya que a cada dama se le ha subestimado diciendo que es un sexo débil, incapaz y poco productiva, pero la mujer no se ha rendido y ha buscado demostrar que es demasiado incapaz e incluso hasta más astuta que el hombre si se lo propone, por supuesto también ha logrado tener voz y voto y ser más liberal en cuanto a lo que ella quiere para su vida, es decir adiós al tradicionalismo de “mujer cocinera y hombre trabajador”.

   Cabe mencionar que no todo gira alrededor del feminismo, pues se sabe que también al hombre se le ha maltratado o incluso criticado por hacer labores que parecen fáciles, como es: la cocina, limpieza, estilista, sastre, bailarín y otros más que se creen solo aptos para mujeres.

 Analizando bien esta situación de igualdad y equidad nos damos un fuerte choque con la realidad porque hemos creado solo estereotipos o pensamientos muy ilógicos al creer por ejemplo que el rosa es un color femenino o que los autos son solo para hombres, eso es un gran error en la medida de la perspectiva en que queramos verlo, en cambio enchinar las pestañas y maquillarse eso si es mas parte de algo feminista al igual que preferencias por el mismo sexo y comportamientos varoniles en una mujer, son observaciones que si pueden ser ilógicas en cuanto a genero pero tampoco significa que no se acepten ni se respeten.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (183.4 Kb)   docx (86.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com