ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maderas Tropicales 1997


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

oficio el tribunal la concurrencia de este requisito, sin perjuicio del derecho de la parte a alegarlo en la contestación a la demanda en el juicio ordinario o al principio de la audiencia en el juicio abreviado.

2. La falta de reclamación administrativa previa, que será subsanable mientras no haya prescrito o caducado el derecho, suspenderá el procedimiento civil y se tramitará conforme a lo dispuesto en las leyes administrativas.

Concordancias:

Artículos 12.4, 20, 83, 93.4, 167, 426 del Código Procesal Civil, Ley de Procedimiento Administrativo, Ley sobre Justicia Constitucional.

Comentario:

Para que la administración pública, esto es, cualquier dependencia centralizada, descentralizada, concentrada o desconcentrada del Estado vaya a ser parte demandada en un proceso civil, deberán seguirse los siguientes requisitos:

a. Que la relación provenga de una relación fundada en Derecho Privado, esto es, que sea producto de un vínculo jurídico entre, por un lado, una entidad del Estado y, por el otro, una persona natural o jurídica que no sea del Estado. Si fuere una entidad del Estado la que desea demandar a otra entidad del Estado, las leyes aplicables serán las del procedimiento administrativo, o en su caso, lo establecido para los casos de Conflictos de Competencia que se expresan en la Ley sobre Justicia Constitucional.

b. Que una vez cumplido el requisito anterior, previo a admitir la demanda a trámite, deberá el demandante acompañar certificación válida de haberse denegado la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com