ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Biografías  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City Michigan, cerca de Detroit en los Estados Unidos. Su padre, un ingeniero Italiano de nombre Silvio Ciccone y su madre una francocanadiense ama de casa llamada Madonna Fortin, concibieron a 5 hijos, en 1957 nació Anthony, un año después nació Martin. La futura leyenda nació al verano siguiente. En años siguientes vendrían Paula, Chistropher y Melanie. Más tarde un acontecimiento destrozó la vida de Madonna. A los cinco años, su madre murió de cáncer de mamas. Su padre se volvió a casar tres años después de la muerte de su esposa con la nana de sus hijos: Joan Gustafsan. Dos hermanastros llegaron más tarde: Jennifer y Mario.

Tony, como le decían al padre de Madonna, obligaba a sus hijos a tomar una clase artística de algo, lo que fuera. A Madonna le tocó el piano. Pero a la pequeña no le atraía mucho el instrumento. A Madonna le interesaba la danza, y convenció a Tony gracias a las excelentes calificaciones que obtenía en la escuela y con la intención de no ver a su madrastra, para que la dejara estudiar danza en lugar del piano. En la escuela de baile conoce a Chistopher Flynn, un conocido coreógrafo que enseña a Madonna que la carrera artística requiere entregarse en su totalidad, logrando con esto que Madonna se interese más aún por el "glamour" del medio artístico. Gracias a sus excelentes dotes de bailarina consigue una beca para estudiar en la Universidad de Michigan, en donde se da cuenta que ahí no está su futuro, con lo que se decide marchar a Nueva York sin el consentimiento de su padre.

Ya en Nueva York, y con sólo 35 dólares en el bolso, Madonna tuvo que trabajar en un "Dunkin Donuts" y en un "Burger King". Tiempo después en un barrio de N.Y. conoce a Dan Gilroy; juntos formaron una banda llamada "The Breakfast Club". Curiosamente Madonna no cantaba, sólo tocaba la batería y la guitarra. Más tarde Madonna formaría otras bandas y cambiaría de nombres muy seguido, desde "The Mulliners" hasta el definitivo "Madonna". Más tarde conoce a Mark Kamins quien hace una versión del tema "Everybody", que Madonna había compuesto hacía tiempo. Michael Rosenblatt, ejecutivo de la "Sire Records" confía ciegamente en ella dándole un contrato, un nombre, en fin, una oportunidad de demostrar quien era Madonna Ciccone.

Madonna edita su primer sencillo "Everybody", logrando vender más de 80 mil copias en EE.UU. Madonna después de esto hace su primer video consiguiendo aumentar las ventas a 250 mil copias. A partir de ese momento la popularidad de Madonna empezaría en aumento para no decaer jamás.

En 1982 Madonna voló por su propia iniciativa a los Ángeles para persuadir a Freddie de Mann, el manager de Michael Jackson, para que se encargara de ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com