ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestra De Educacion Primaria


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre La Ley Fundamental de Educación.

En el presente ensayo demostrare las ventajas y desventajas de esta ley.

Ventajas:

Estas son algunas ventajas que tiene la ley General de Educación.1- (Lena Karyn Gutiérrez, (miércoles 22 de febrero 2012), Ley Fundamental de Educación, pagina # 2. Tegucigalpa MDC. Empresa Nacional de Artes Graficas, Articulo #5). “La educación es deberineludible y función esencial del estado, y es su responsabilidad, organizar y dirigir el sistema nacional de educación”. En este artículo el Gobierno se compromete y responsabiliza de la organización ydirección del sistema Nacional de Educación.

2- (Lena Karyn Gutiérrez, (miércoles 22 de febrero 2012), Ley Fundamental de Educación, pagina # 2. Tegucigalpa MDC. Empresa Nacional de Artes Graficas,Articulo #7) “ De la gratuidad de la Educación”. Las autoridades gubernamentales se comprometen a que la educación será y es gratuita y garantiza su financiamiento, en todos los aspectos, materialdidáctico, mobiliario, mantenimiento de instalaciones y otros.

3- (Lena Karyn Gutiérrez, (miércoles 22 de febrero 2012), Ley Fundamental de Educación, pagina # 3. Tegucigalpa MDC. Empresa Nacional de ArtesGraficas, Articulo #13) “ Gratuidad: es la garantía que tienen todas las personas a recibir el servicio de educación ofrecido por el estado sin costo económico”. El estado ratifica que la educaciónes y será gratuita para tolos niveles educativos (pre-básico, básico y medio.)

4-(Lena Karyn Gutiérrez, (miércoles 22 de febrero 2012), Ley Fundamental de Educación, pagina # 4. Tegucigalpa MDC.Empresa Nacional de Artes Graficas, Articulo #14) “Desarrollar capacidades creativas, investigativas, científicas, artísticas y tecnológicas para un continuo proceso de desarrollo nacional”. Esteartículo me parece muy importante ya que si las autoridades educativas apoyan a los distintos centros educativos nuestros educandos tendrán mejor formación en la parte científica y tecnológica que es tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com