ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestra De Educacion Primaria


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La Ilíada es un poema épico griego; por su importancia histórica y cultural constituye una de las obras clásicas de la humanidad. En esta obra se detalla algunos acontecimientos de la guerra de Troya, devastada en muchas

Esta obra aborda fielmente el mundo religioso de los griegos, que se miraba a si misma sujeta al capricho y destino de los dioses del olimpo. En este informe se presenta un análisis de la novela observado desde el punto de vista del lector de la obra.

Justificación

Para comprender mejor una época literaria es preciso leer algunas obras importantes o sobresalientes de esa época; es por eso que con la lectura y análisis de la Ilíada se espera una mejor comprensión de la época y el utilizado. También se espera análisis no solo de la obra sino del entorno social, político, cultural y religioso del movimiento literario en mención.

Objetivo General

• Comprender y explicar la época en que se desarrolla esta obra, así como los detalles que un lector común no puede percibir en este tipo de obras literarias.

Objetivos Específicos

• Ubicar la novela leída en una época precisa.

• Identificar aspectos importantes de la obra como el entorno social, político religioso, propio de esa época.

• Caracterizar los personajes principales de la obra.

• Explicar de qué manera esta obra se relaciona con nuestra realidad actual.

Análisis de la obra

A– Nombre de la obra: La Ilíada

B-Autor: Homero.

C-Género al que pertenece: La Ilíada pertenece al género narrativo es una novela.

D-Época: Esta es una novela clásica.

E- Estructura de la 0bra: La Ilíada está estructurada en veinticuatro cantos y en uno de ellos se narra una hazaña diferente ocurrida en la sangrienta guerra troyana. En esta obra el autor utiliza un lenguaje muy culto, aunque el tema principal es una guerra se aborda de una manera muy especial haciendo descripciones que nos transportan a ese lugar. Aun en la más cruenta batalla los personajes se expresan correctamente.

F-Aspecto social: En esta obra se puede apreciar una marcada división de clases sociales. Se habla de esclavos, guerreros comerciantes y por supuesto la realeza. Según la novela en esta guerra perecieron millares de combatientes de ambas naciones, pero el causante principal no muere. Yo percibo esta gente como víctima de los caprichos de los ricos y de los dioses.

G-Aspecto espiritual: En la Ilíada se vive una religión politeísta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com