ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mala Educacion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Mala educación: Efectos devastadores

- En el año 2009, la hoy venida a menos profesora Elba Esther Gordillo dejó para el escarnio popular su equivocación al momento de demandar una vacuna contra un mal, aquella cuando dijo “influencia” en vez de “influenza”, sino contra la influencia de un viejo virus, el del corporativo autoritario y corrupto. En buena medida responsable de que hoy el magisterio sea más eficaz como estructura política y grupo de interés, que como transmisor de los conocimientos que necesitan los estudiantes de educación primaria y secundaria con urgencia para participar con éxito en un mercado global altamente competitivo.

La revista norteamericana Newsweek dedicó una sección a examinar globalmente el problema de la educación. La tesis central es impactante: los efectos económicos negativos de una mala educación son peores que los de una recesión o depresión como la que en ese momento asolaba al mundo. Y el caso ejemplar era Estados Unidos.

Lo que el estudio publicado por Newsweek encuentra es que si la inversión en educación en general es un buen negocio para cualquier país, la dedicada a corregir la calidad de la educación elemental es realmente mejor, pero, de todas las inversiones sociales, la óptima será la que se haga en la educación de los sectores y las zonas marginadas, ésas que actualmente tienen la peor educación pública de todas las disponibles. Finalmente, el dar la menor calidad educativa a los que menos tienen perpetúa la desigualdad económica y social.

Una forma un tanto menos espectacular pero mucho más efectiva de enfrentar la criminalidad y el deterioro social en general, debe de ser declarar la guerra a la mala educación primaria y secundaria, y haber iniciado una auténtica revolución educativa para encaminar a México.

De guerras propias y ajenas, “De elección” o “A la medida”. – El narcotráfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com