ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de formas y formatos en las organizaciones


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  2.278 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD II. MANEJO DE FORMAS Y FORMATOS EN LAS ORGANIZACIONES

2.1 Concepto, objeto y requerimientos de y para sus usos, fuentes de

información

2.2 Diseño de las formas y formatos

2.3 Alternativas para la elaboración de formas

2.4 Utilización

2.5 Responsabilidad de quien las maneja y controla

Toda empresa pública o privada necesita recursos financieros (dinero), ya sea para realizar sus funciones propias y normales, ya sea para ampliar su capacidad instalada, o ya sea para el inicio de nuevos proyectos que requieran inversión.

Cualquiera que sea el caso, los medios por los cuales las personas físicas o morales se hacen llegar recursos financieros en su proceso de operación, creación o expansión, se le conoce como fuentes de financiamiento.

La falta de liquidez en las empresas hace que recurran a estas fuentes para enfrentar sus gastos presentes, ampliar sus instalaciones, comprar activos, iniciar nuevos proyectos, etc. Las unidades económicas requieren recursos humanos, materiales y financieros para alcanzar sus objetivos.

Utilidades retenidas y reservas de capital

Las utilidades retenidas representan el importe de las utilidades que ha generado la empresa en ejercicios anteriores y que los accionistas no las han retirado de la empresa. Las reservas de capital (reserva legal, reserva de reinversión, etc.) son porciones de utilidad que se separaron para cumplir con las restricciones legales (reserva legal marcada por la Ley General de Sociedades Mercantiles) o para cumplir con los acuerdos en la asamblea de accionistas (reserva de reinversión, que representa la separación de utilidades para llegar a un importe similar al valor de los activos que se esperan adquirir). Estos importes, representan utilidades retenidas que los socios no han retirado y se dejan en la empresa para apoyarlos y no reducir los flujos de efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com