ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo del sistema de producción


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

MANEJO DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN

Para que el sistema concebido y planeado funcione, es necesario manejarlo y dirigirlo. Este manejo supone la realización de varias funciones que enunciamos a continuación:

Hay que diseñar los procesos que constituyen la transformación como tal.

Hay que diseñar los trabajos o actividades que se deben realizar.

Hay que efectuar la programación de actividades.

Hay que realizar la obtención de insumos y manejar su almacenamiento (manejo de inventarios).

Hay que efectuar el control de calidad de los procesos y mantener los equipos en correcto funcionamiento (mantenimiento).

EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN

Cuando se produce un bien o servicio existe una doble evaluación del sistema de producción: la que se hace uno mismo y la que realiza el consumidor.

El juicio último y definitivo resulta de la evaluación del consumidor, puesto que de ella se tomará la decisión de comprar o no el producto.

El consumidor usa tres criterios de evaluación: el precio, el servicio y la calidad. Mentalmente el cliente optimiza los tres factores, o sea, busca un producto que le proporcione buena calidad y servicio a un costo razonable.

LOS COSTOS

LAS DECISIONES

CAPÍTULO I

OBJETIVO DEL CAPÍTULO

Entender todo lo relacionado con los procesos de administración y producción para posteriormente aplicar la teoría de dichos procesos a un plan de mejoramiento para el restaurante “Esquina de la Ronda”.

PROCESOS

Se denomina proceso al conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin.

Si bien es un término que tiende a remitir a escenarios científicos, técnicos y/o sociales planificados o que forman parte de un esquema determinado, también puede tener relación con situaciones que tienen lugar de forma más o menos natural o espontánea, de esta manera en la presente investigación se va hablar de dos tipos de procesos: el proceso administrativo y el productivo.

El proceso administrativo es el conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucra diferentes actividades tendientes a la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.

El proceso productivo es un sistema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com