ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE LA PRODUCCION


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 8

SISTEMA DE PRODUCCIÓN

Es un conjunto de actividades del grupo humano que se organizan de acuerdo a sus objetivos, culturas y recursos, utilizado para prácticas en respuesta del medio ambiente. Un sistema de producción le otorga a un empresario o fabricante una estructura que facilita la descripción y ejecución de un proceso productivo.

Todas la empresas están divididas en diferentes departamentos para una actividad determinada, en este podemos encontrar el sistema de producción. en si podemos definir como un conjunto de partes interrelacionadas para lograr un objetivo en esto se encuentran sistemas cerrados y abiertos el sistema abierto es mecánico y va relacionado mas con lo del medio ambiente y este sistema es más utilizado por las empresas, también es de suma importancia saber que existen tres tipos de tradicionales sistemas de producción y son:

• PRODUCCIÓN POR TRABAJOS O PEDIDOS

Quien usa este sistema son las empresas que producen solamente después de haber recibo un encargo o pedido de sus productos se ofrece al mercado cuando se recibe el pedido el plan ofrecido para la cotización del cliente es utilizado para hacer un análisis detallado del trabajo que se realizara

El caso simple de producción bajo pedido es el de tallero de la producción unitaria es el sistema en el cual la producción se hace por unidades o cantidades pequeñas. Cada producto a su tiempo lo cual se modifica a medida que se realiza el trabajo, el proceso productivo es poco sistematizado y estandarizado.

Sin embargo el nivel tecnológico depende de la empresa y esta a medida que esta crece también crece o mejora en términos generales, a menos que la fuerza de trabajo y otros recursos se dispersen al término de cada trabajo

Las características primordiales de control de producción por metas parece ser:

- Tener una definición clara de que es lo que se quiere hacer “objetivos”

- Acuerdos sobre resultados cuantificables a intervalos especificados

- Una organización clara y responsable que este en capacidad de tomar cualquier decisión referente a los acuerdos de la trabajosa la mano de obra y otros recursos.

-

• PRODUCCIÓN POR LOTES

Este es un sistema que se utiliza para fabricar una cantidad limitada de los productos la producción por lotes o producción. Discontinua es una técnica de fabricación que se crea una actividad determinada antes de seguir con el siguiente paso en el proceso de la producción por lotes es común en panaderías, fabricas de calzado y deportivo, en la industria farmacéutica en tintas y pinturas, pegamentos.

La producción por lotes tiene numerosas ventaja, puede que se realice reducción de costes iníciales de la misma, porque una sola cadena de producción se puede utilizar para fabricar diferentes productos, la producción de lotes es de mucha utilidad para la pequeñas empresas que no funcionan con líneas de montajes continuas. La producción por lotes también tiene desventajas. Hay ineficacias asociadas a la producción por lotes ya que el equipo se tiene que parar, debe ser configurado de nuevo, y su salida probada antes de que el siguiente lote pueda ser producido. El tiempo entre los lotes se conoce como tiempo muerto o de inactividad.

A diferencia, la producción continua se utiliza para productos que se fabriquen de una forma similar. Por ejemplo, ciertos modelos de coche que tienen la misma forma en la carrocería y por lo tanto, se pueden producir al mismo tiempo diferentes coches sin las paradas, reduciendo los costes de fabricación.

En sistema de producción por lotes se usa por empresas que se limitan a producir una meta limitada en cada producto el trabajo lo podemos realizar de esta manera esta cantidad limitada de la producción lleva el nombre de lotes de producción este método requiere que la actividad se lleve por partes o se divida en operaciones debe terminar como es bien sabido una producción para haci seguir con la otra sucesivamente debido a esto la inversión del capital es mantenida siempre en pun nivel bajo.

Es en la producción por lotes donde el departamento de control puedes producir numerables beneficioso pero como todo también tiene de falencia que también se encuentran la mayores dificultades para tener una organización real del departamento de control de la producción. Y además crea una organización con complejos por los pasos que debe seguir los lotes de producción como no todo es malo también encontramos ventajas en el mismo que son las siguientes:

PRODUCCIÓN CONTINÚA

La calidad de los procesos debe mejorar cada día, en la búsqueda de mejores costos, resultados, mayores niveles de concentración, tiempo y resultados o respuesta rápidas; en esa incesante necesidad de mejorar de manera continua los niveles de calidad, costos y productividad, logran de una forma el mejor nivel posible de competitividad, es fundamental tanto en la capacidad de medición de los resultados, como lo es la calidad de la información la capacidad y creatividad del personal el trabajo en equipo y la disciplina de trabajo. Una técnica dará sus más óptimos resultados, sin contar antes con el personal quien elabora en la empresa. Es de suma importancia la calidad del clima laboral de actitud positiva confianza y participativa de todos los integrantes. Resulta imperdonable no enfatizar como objetivo primordial de la empresa la mejora continua de todos los procesos, productos y servicios en esta nueva visión de negocios cobra una importante crítica el capital.

Para que la producción continua pueda funcionar es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com