ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mangueras Hidraulicas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

Todo SISTEMA hidráulico de herramientas para rescate que consta de : Una unidad generadora de poder , mangueras, herramientas ( Tijera Expansora – Cizalla – Combinada – Cilindro de elevación “Power” y/o sus respectivos accesorios).

Todos estos equipos deber estar SIEMPRE en excelente estado, listos para su utilización aun en condiciones climáticas severas, debemos realizar un mantenimiento preventivo permanente, una inspección visual luego de cada utilización para determinar posibles daños, deterioros que pueden haberse generado durante las operaciones de rescate. Además es aconsejable dependiendo de la frecuencia de uso, se realice el mantenimiento de los equipos al menos una vez al año a fin de lograr una larga vida útil de los mismos.

Dentro de este sistema hidráulico el componente que requiere de mayor cuidado, mantenimiento y que reviste un cierto grado de vulnerabilidad son LAS MANGUERAS. Esto es lógico por que es un componente de alta presión flexible, mientras que las bombas y las herramientas son unos componentes de alta presión mas rígidos. Además por que debido a la naturaleza de su uso, las mangueras son arrastradas a través de metales filosos, vidrios y aun de derrames químicos en la escena del accidente como aceite, combustibles, líquidos del sistema de frenos, entre otros. Por estas razones es muy importante SIEMPRE realizar una inspección de dichas mangueras.

A continuación describiré las clases y puntos críticos de una manguera hidráulica utilizada en los sistemas de herramientas para rescate para entender de que estamos hablando.

FABRICACIÓN:

Tradicionalmente las mangueras hidráulicas para equipos de rescate son fabricadas con dos clases de productos: Caucho y Termoplástico. El caucho permite que la manguera sea mas fácil de manejar, tenga menos rigidez, pero también tenga menos resistencia a la ruptura (hasta 2 a 3 veces su fuerza máxima de presión), su vida útil promedio es de 6-7 años (y son mangueras ligeramente mas económicas). Las mangueras de Termoplástico son mas rígidas, tienen un factor resistencia a la ruptura de hasta 4 veces su fuerza máxima de presión, su vida útil es de 8-10 años y son mas costosas que las de caucho.

Cabe aclararse que la vida útil de la manguera esta determinada por su estado y condición, no necesariamente por un determinado tiempo de uso.

Internamente ambas mangueras deben estar recubiertas de algun material que garantice soportar las presiones de 5000 psi o de mas de 10000 psi, para lo cual la mayoria de las mangueras poseen una doble capa de acero, algunas pocas tienen como material de refuerzo Kevlar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com