ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto Sobre La Declaración De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Manifiesto Sobre La Declaración De Los

Derechos Humanos

El presente trabajo es realizado con el objetivo de expresar mis opiniones e ideas como estudiante acerca de la declaración de los derechos humanos y de su presencia en la actualidad.

Contenido:

La declaración universal de los derechos humanos es un documento en donde se encuentran 30 artículos considerados básicos para la vida de una persona, y que deben ser respetados y cumplidos por todos los estados.

Este documento sirvió como cimiento de toda sociedad libre de prejuicios en donde la base para la convivencia es el respeto hacia estas normas.

En la actualidad muchas de las personas están perdiendo el respeto por estos derechos y por su cumplimiento haciendo un caos en el ámbito político dentro de la sociedad en casos como la corrupción en nuestro país.

Preámbulo:

Antes de que plantearan estos derechos la sociedad humana era un caos, nadie reconocía a la gente de origen humilde y eran humillados constantemente, había una gran brecha social entre la gente adinerada y los pobres, la  discriminación hacia ellos era mucha y por ello la gente de estas condiciones sociales por deseos de justicia y equidad buscaban un acuerdo de paz entre todos.

La revolución francesa fue un conflicto social y político que como objetivo tenía eliminar la monarquía y darle mejores condiciones de vida al pueblo en donde se planteó que todos fuesen iguales ante la ley. Producto de este conflicto surgió “La Declaración De Los Derechos Humanos”.

Conclusión:

        La Declaración De Los Derechos humanos fue importante para establecer una sociedad justa y sin restricciones para cada uno de sus habitantes y que fue clave para remediar la brutal injusticia en Europa.

En la actualidad no podemos decir que estos derechos se siguen respetando a causa de la corrupción presente en el Perú con sus gobernantes y el abuso de sus puestos y privilegios en la sociedad que consiguieron gracias a la población peruana.

Esto significa que todos debemos reconocer y respetar nuestra humanidad común y sobre todo el hecho de que en la vida social los derechos y deberes son inseparables, ni que los adinerado o de clase superior deben aprovecharse de su estatus social a costa de los derechos de nadie y mucho menos de los millones de persona en  el Perú.

Referencias Bibliográficas:

-Manifiesto de derechos humanos; Julie Wark; 02/10/2011

http://www.sinpermiso.info/textos/manifiesto-de-derechos-humanos

-Declaración Universal de los Derechos Humanos

https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

-Revolución francesa

https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_francesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com