ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manometros


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

El manómetro es un tubo transparente en forma de U que contiene agua fijado a una tabla vertical sobre la que hay una escala para medir la diferencia de alturas que hay entre los niveles de ambos brazos del tubo. En uno de los extremos del tubo se conecta una manguera para en ella conectar el globo.

El tubo puede ser de plástico acrílico, como el de la fotografía, o flexible, como manguera de plástico transparente. También puede ser hecho en partes, con dos segmentos de tubo recto y un segmento de manguera doblado en forma de U.

Una presión de 1 atmósfera es igual a 1034 centímetros de agua. Los globos de juguete comunes llegan a una presión máxima de alrededor de 60 centímetros de agua. Si el manómetro sólo va a ser usado para medir la presión de globos, la longitud del tubo antes de doblarlo puede ser de 1.25 m y el sitio del doblez estará a unos 45 cm de uno de los extremos.

Un tubo de plástico acrílico de 2 cm de diámetro de pared delgada se hace flexible al aumentar su temperatura. El tubo puede calentarse sumergiéndolo en agua muy caliente o exponiéndolo al chorro de aire caliente de una secadora de pelo. En ambos casos es conveniente usar una lata cilíndrica vacía para moldear la curva.

El chorro de aire caliente se dirige alrededor del tubo en la región que se dobla. Debe tenerse cuidado de no estrangular al tubo.

La tabla de la figura es de 90 X 20 cm de madera delgada. Para mantenerse vertical tiene una base que consiste de un par de piezas de madera clavadas a un bloque al que también se clava la tabla.

El tubo puede fijarse a la tabla con cinta que pasa a través de ella por perforaciones hechas con taladro.

En el extremo corto del tubo se ajusta un tapón de hule horadado para conectar en él un tubo con forma de T al que se fijan mangueras o tubos. Estos componentes se venden en las tiendas de accesorios para acuarios.

El globo se ajusta en un tapón perforado fijado al extremo de la manguera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com