ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manteminiento Preventivo Semana 5


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Taller semana 5

Actividad 1. Ejercicio práctico de transmisión de potencia

-El vehículo chevrolet aveo, posee el motor en la parte delantera del chasis.

-La tracción del vehículo es delantera.

-La transmisión se realiza directamente desde la caja de cambios a las ruedas.

Los elementos que componen la cadena de la Transmisión son, en orden desde el motor a las ruedas, el embrague, la caja de cambios, el diferencial y los semiejes o palieres. El funcionamiento mecánico del sistema de transmisión de potencia de un motor de cuatro tiempos tiene como base el funcionamiento de un tren de engranajes con la posibilidad de variar la relación de transmisión entrada-salida según él par a transmitir, necesario en cada momento.

Actividad 2. Ejercicio de Consulta

Lleve a cabo un ejercicio de consulta en Internet en donde explique:

Qué tipo de tracción poseen los vehículos de formula 1 (delantera; trasera; 4x4) y qué tipo de lubricantes usan las cajas de velocidades.

a). Son de tracción trasera, el motor trasero le da la opción de poner palieres cortos para que no los corte debido a la gran potencia de su motor.la tracción es con control automático para que cuando una rueda quede en el aire o patine se frene automáticamente cosa que cuando apoye sobre el asfalto nuevamente lo haga parada y no girando ya que esta, al estar en el aire durante un segundo gira mas ligero que la otra que está apoyada, y al apoyar seria distintas la velocidades de rotación y eso haría que el auto se valla para un costado u otro.

b). Cajas de transmisión manual con dientes hipoidales: cualquier lubricante multigrado que cumpla con la norma hipoidal (ej: hipoidal 80w90)

Cajas de transmisión manual con dientes helicoidales: cualquier lubricante que cumpla la norma helicoidal, puede ser monogrado o multigrado. (ej: 75w90, 80w ).

Cajas de velocidades de transmisión automática: lubricante hidráulico para cajas automáticas

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt