ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo de Software


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Mantenimiento Preventivo de Software

Existen 3 métodos esenciales para poder realizar el mantenimiento los cuales nos ayudan a poder optimizar el equipo para poder tener un mejor funcionamiento. Los métodos son: Scandisk (checar errores en el disco duro), Desfragmentar y liberador de espacio en disco duro. Haciendo la prueba en mi equipo comencé con el método de desfragmentar el disco, después el método de liberar espacio en disco duro y por último el de Scandisk.

Desfragmentar disco duro: Utilizando un programa llamado Defraggler el cual, al igual que la herramienta desfragmentar que trae el sistema operativo W7, hace un análisis general del disco duro, y hace una desfragmentación del disco duro. El uso de este programa nos da una información más detallada de todos los archivos que se encuentran en el disco duro y un informe sobre los archivos fragmentados. Cabe decir que el tiempo de desfragmentación tardara dependiendo del equipo con el trabajamos, ya que si nunca se ha usado este método, tardara más en desfragmentar.

Liberador de espacio: Utilizando la herramienta que nos proporciona W7, se realizó un escaneo en el disco duro y como resultado nos arrojó un listado de archivos, se podría decir como “basura” de los que se derivan archivos temporales de la computadora, de los navegadores, papelera, etc. Los cuales podemos eliminar con la misma herramienta sin ningún problema y esto hará que nuestro disco duro trabaje de una manera mejor.

Scandisk (chequeo de errores): Por lo general esta herramienta se utiliza cuando nuestro equipo tiene errores, como ejemplo: cuando nuestro equipo no tiene arranque normal o se apaga, ahí es cuando utilizamos esta herramienta. Aunque podemos usar sin necesidad de que nuestro equipo tenga errores. Esta herramienta hará un análisis general de todo nuestro disco duro cuando este no este activo, o sea que se realiza desde el arranque, analizará todos los archivos del disco duro y el tiempo que tardara dependerá de la cantidad de archivos que tengamos en el disco duro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (342.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com