ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  2.279 Palabras (10 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 10

HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE

La necesidad de mantener los PC en buen estado de funcionamiento, en óptimas condiciones, bien configurados y rápidos, nos lleva a tomar ciertas medidas que nos ayuden a dicha tarea, para esto existen diversas herramientas que permiten realizar ciertas acciones para un mantenimiento preventivo al software que se debe realizar periódicamente cada ciertas semanas o meses, para poder evitar o minimizar los daños que pueden sufrir los Pc y más si tiene un uso frecuente o varios usuarios tiene acceso al PC.

Por esto mencionare algunas de estas herramientas que nos ayudan a llevar a cabo estas tareas.

HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE

Las Herramientas para el mantenimiento preventivo de software, son programas que se utilizan para complementar la funcionalidad del PC cubriendo las necesidades de los usuarios en todas las áreas de protección de la información, organización y optimización de los equipos de cómputo.

El mantenimiento preventivo de software consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos del software, esto permite que el PC se optimice para que tenga un mejor desempeño, integridad de los datos almacenados, optimizar la velocidad, prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas, para así prolongar la vida útil de los PC.

Los pasos para realizar un óptimo mantenimiento de software existen son:

- Revisión del SETUP:

La correcta configuración del SETUP permite que el arranque sea más rápido en el equipo, por ejemplo configurando correctamente la velocidad de reloj y multiplicador del procesador, la velocidad de la memoria, la memoria dedicada a video y la detección automática de unidades, etc. Además se puede detectar alguna falla en conectores.

- Desfragmentación de disco duro:

Proceso en el cual se acomodan los archivos de un disco contiguamente para optimizar el espacio en el disco duro y tener acceso más rápido a los archivos.

- Eliminación de archivos TMP (temporales):

Consiste en eliminar los archivos generados por las aplicaciones instaladas y que ya no se utilizan para liberar espacio en el disco duro: los archivos temporales, cache de Internet y archivos de programa innecesarios que pueden eliminar de forma segura.

- Ejecución de Antivirus:

Se debe realizar un análisis del sistema en busca de virus y programas que causan una inestabilidad en el sistema o bajas en el rendimiento del computador, aunque esto no garantiza la presencia de ellos ya sea porque el antivirus esta desactualizado o simplemente no lo detecta ya que no hay un antivirus 100% efectivo.

- Vaciado de la papelera de reciclaje:

A esta se van todos los archivos eliminados del PC, para tener acceso a ellos en caso de un borrado accidental, sin embargo siguen ocupando espacio en el disco duro, por esto es recomendable eliminarlos definitivamente al menos de vez en cuando para mantenerla limpia para evitar la acumulación de archivos que no se estén utilizando.

- Scandisk: Software creado por Symantec que comprueba la integridad de la superficie física de su disco duro y del sistema de archivos almacenados en él.

- Copia de Seguridad: Windows cuenta con herramientas (copia de seguridad), a través del cual se seleccionan los archivos y directorios que se desean respaldar y en que unidad se van a copiar los archivos de respaldo. Sin embargo esto se puede hacer de forma manual o a través de otras herramientas como: Acronis, Cobian Backup o Nero BackItUp.

Algunos de los programas que existen para realizar estas tareas de forma más simple son:

Nombre del software

PC Fixer

¿Qué hace?

Herramienta que nos permitirá optimizar nuestro sistema operativo Windows por medio de sus análisis y recomendaciones.

Características

Aplicación que hace un profundo diagnostico del PC e indica los errores que presenta y cuál es la mejor opción para corregirlo, tiene la opción desfragmentador de disco, limpiador del registro de Windows y un gestor para los procesos de arranque.

Interfaz y clara e intuitiva (por pestañas) muestra toda la información que precisamos para que el SO no tenga pequeños errores que hacen el PC lento, dispone de un historial de cambios realizados, para ver donde se producen los errores más habituales en el PC y poder evitarlos en el futuro.

- Compatible con Win XP/Vista/7, diagnostica y repara problemas comunes con el escritorio, panel de control, menú inicio, explorer y más.

- Repara automáticamente problemas con office.

- Reconoce y repara problemas de mala configuración del SO y aplicaciones que comprometen la seguridad y privacidad.

- Repara problemas relacionados con CD/DVD, impresoras, puertos USB, etc., drivers mal configurados.

- Repara problemas de Toolbars y plugins para IE.

- Mejora el rendimiento del sistema y hace ajustes de red, mejora el tiempo de inicio desactivando los programas innecesarios del inicio y algunos servicios.

Lugar de descarga

- http://pc-fixer.softonic.com/

- http://descargar.portalprogramas.com/Fixer.html

- http://es.kioskea.net/download/descargar-4032-pc-fixer

- http://download.cnet.com/PC-Fixer/3000-2086_4-10835072.html

Cómo se utiliza

Un video de cómo se instala y se usa:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_vZLcziDtv4

Nombre del software

Ccleaner

¿Qué hace?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com