ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo Y Correctivo De Software


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Rafael Andrés Rocha Barrios

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Software

23/05/14

Con el llevar del tiempo el mundo está cambiando y progresando así mismo la tecnología ha avanzado formidablemente, vale la pena aclara que gracias a ella el mundo progresado considerablemente a través de la historia; pero así como ha nacido la tecnología también han desarrollado varios problemas como lo son los virus informáticos, debido a esto es obligatorio realizar un mantenimiento a nuestras computadoras para evitar todo tipo de inconveniente futuros a nuestro ordenadores.

Con base a la problemática planteada anteriormente, se ha establecido que la mejor solución sería el MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE y que de este derivan dos tipos de mantenimiento que son Preventivo y Correctivo, así también se presentan muchos tipos de virus y antivirus que existen en la actualidad.

Se dice que el MANTENIMIENTO DE SOFTWARE Es un proceso para mejorar el funcionamiento de nuestro equipo en un tiempo específico para que esta actualización este libre de programas que ya no ocupemos para lograr un mejor rendimiento en nuestro ordenador para que así funcione si el software está dañado.

EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO se encarga principalmente de avisar al usuario de próximos errores que ocurrirán en el sistema, para que de tal manera el ordenador se mantenga funcionando con total regularidad.

Estas son algunas acciones que el usuario puede realizar:

Revisión de instalación por SETUP: aquí se realiza ingresando directamente al menú que se localiza en el Setup el cual es el programa que nos deja acceder a los datos, está almacenando en alguna parte del computador, y debe funcionar incluso cuando no hay disco duro en la pc.

Después continuamos con la DESFRAGMENTACIÓN DEL DISCO DURO: Se representa a acomodar los archivos guardados en el disco duro ya que a veces un archivo es modificado o borrado no se guarda en lugares continuos, lo que deja huecos en el Disco Duro. Echo esto continuamos a la LIBERACIÓN DE ESPACIO EN DISCO DURO que Busca en la unidad y enumera los archivos temporales, archivos de caché Internet y archivos de programas que no son necesarios, puede eliminarlos de forma segura para darle espacio al disco duro.

Liberación de memoria RAM: en esta operación permite borrar todas las aplicaciones innecesarias en el computador. Luego se pasa a la EJECUCIÓN DE ANTIVIRUS: Este se utiliza para realizar un análisis del sistema en busca de algún virus ya que detecta el problema, nos muestra la opción de eliminar o ponerlo en cuarentena.

COPIA DE SEGURIDAD: realiza una copia de los archivos que se desean respaldar del sistema. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com