ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

1. LA EMPRESA

“INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y DERIVADORES (IMD)”

El siguiente preludio permitirá conocer la empresa “Instrumentos de Medición y Derivadores” (IMD) a través de su historia, estructura organizacional, sus productos, principales clientes y proveedores.

1.1 Antecedentes de la Empresa

La empresa fue creada en Septiembre de 1967 por el Sr. Manuel Garrido Subiela con un capital 100% nacional para pertenecer al ramo de la industria eléctrica, con el objetivo de satisfacer las necesidades propias de las empresas en lo que a medición de electricidad en sus diferentes formas se refiere. Inicialmente la empresa funcionaba con 15 personas de las cuales 5 eran administrativos y 10 operarios, atendiendo al mercado nacional.

En los años 70’s la empresa tuvo la oportunidad de exportar a los Estados Unidos, principalmente a la ciudad de Los Ángeles, California lo que le permitió captar un mayor mercado, ya que además de satisfacer las necesidades de las empresas nacionales también lo hacia con empresas extranjeras.

Entre 1976 y 1980 surgió la necesidad de realizar un estudio de tiempos y movimientos en las líneas de producción, que permitió durante el periodo de 1980 y 1981 realizar inversiones para reemplazar la maquinaria y equipo de laboratorio.

Para agosto de 1981 cambió de domicilio, donde actualmente se encuentran. En 1983 se incorporaron dos nuevos accionistas realizando una inversión que acrecentaba el capital con el que contaba la empresa.

A fines de 1996, la empresa decide obtener la certificación ISO 9002, la cuál incluye el establecimiento de un sistema de control estadístico que garantice la calidad de los productos, debido a que deseaba buscar nuevos clientes en el mercado extranjero; dicha certificación fue otorgada en Mayo de 2001 por una empresa canadiense.

Actualmente la empresa cuenta con 24 personas, que fabrican los productos que satisfacen las necesidades del mercado nacional, a través de distribuidores en Monterrey, San Luís Potosí y Guadalajara, así mismo exporta a Estados Unidos y Canadá.

Una vez que se conoce la historia de IMD, es necesario presentar la visión, misión, objetivos y políticas de calidad de la empresa como parte de su compromiso de elaborar productos de calidad.

1.2 Visión General de la Empresa

IMD se consolidará en el mercado internacional como una de las empresas líderes en cuanto a procesos, productos y servicios ofrecidos a sus clientes con el fin de seguir gozando de su preferencia, lo que permitirá alcanzar los objetivos organizacionales y ampliar sus horizontes como una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com