ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTIVIDAD

El mantenimiento actúa como elemento regulador del proceso productivo, donde los índices de productividad envían señales que requerirán ajustes al sistema a fin de cumplir con las exigencias de producción. Se logra de esta manera un equilibrio dinámico de todas las variables de influencia.

Los índices de productividad consideran las variables económicas del proceso y da seguimiento a los objetivos y resultados, constituyéndose en una herramienta efectiva para medir la gestión del proceso productivo. Estos índices permiten al administrador de mantenimiento evaluar la actividad de producción, en función de valores objetivos y predeterminados de disponibilidad de máquinas y de costos, indicando las medidas que se deberán tomar para lograr los objetivos de manera integral.

MANTENIBILIDAD

La mantenibilidad se puede definir como la expectativa que se tiene de que un equipo o sistema pueda ser colocado en condiciones de operación dentro de un periodo de tiempo establecido, cuando la acción de mantenimiento es ejecutada de acuerdo con procedimientos prescritos.

CONFIABILIDAD

La confiabilidad puede ser definida como la “confianza” que se tiene de que un componente, equipo o sistema desempeñe su función básica, durante un período de tiempo preestablecido, bajo condiciones estándares de operación. Otra definición importante de confiabilidad es; probabilidad de que un ítem pueda desempeñar su función requerida durante un intervalo de tiempo establecido y bajo condiciones de uso definidas.

DISPONIBILIDAD.

La disponibilidad, objetivo principal del mantenimiento, puede ser definida como la confianza de que un componente o sistema que sufrió mantenimiento, ejerza su función satisfactoriamente para un tiempo dado. En la práctica, la disponibilidad se expresa como el porcentaje de tiempo en que el sistema está listo para operar o producir, esto en sistemas que operan continuamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com