ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

Hola, esta es tu primera tarea, la estás recibiendo el 16 de agosto de 2011 y la debes entregar el 30 de agosto de 2011; las tareas son un espacio de aprendizaje que hemos diseñado para que puedas reflexionar sobre los conceptos que has recibido en los talleres presenciales y en las lecturas; aprovéchalas al máximo, ellas te acompañarán durante este tiempo como un amigo que te pregunta y ofrece desafíos para que cuestiones tu mundo y amplíes tu observador.

La entrega de tareas no es opcional, ellas serán requisito para completar satisfactoriamente el proceso de aprendizaje y para que la Universidad Bristol certifique tu participación.

1. Conformación del equipo de trabajo. El equipo de trabajo está conformado por personas de la empresa a las cuales tu invitas para realizar con ellos un proceso de aprendizaje. Este espacio de aprendizaje tiene dos objetivos:

a. Aprender mientras enseñas a otros. “El conocimiento es el único bien que más crece cuando más se comparte”, si tienes comida y la compartes quedas con menos, si tienes riquezas y la compartes quedas con menos, si tienes conocimiento y lo compartes con otros tendrás mucho más, porque podrás aprender de cada uno de ellos.

b. Crear masa crítica para formar una cultura de liderazgo y conversaciones en Bristol. Una cultura de liderazgo fundamentada en el valor del ser humano y en la conversación.

El equipo debe estar conformado por mínimo 4 personas y máximo 10 (esto por facilidad para las actividades, si son muy pocos es complicado realizar trabajos de reflexión o dinámicas de equipos y si son muchos se requiere mayor dedicación del facilitador para estar atento a las demandas del equipo).

Actividades a realizar con el equipo durante el mes de septiembre.

a. Seleccionar al equipo. Revisarás cuáles son las personas con las que deseas compartir tu conocimiento e identificarás de ellos la siguiente información:

• Nombre

• Perfil profesional

• Cargo que ocupa en la empresa

• Tiempo que lleva en la organización

• Si son de tu equipo natural, tiempo que llevan conformados como equipo.

• Relación contigo (Colaborador, par, de otra área)

b. Realizar una invitación. Usa tu creatividad para invitar al equipo (invitación física, conversación personal, invitación por medios electrónicos). En esta invitación debes compartir con el equipo, el que te encuentras en un proceso de formación para desarrollar competencias conversacionales y de liderazgo, les cuentas la importancia de compartir lo que estás aprendiendo y que ellos serán unas personas muy importantes durante tu proceso de aprendizaje; debes lograr el compromiso de participación del equipo en las dos actividades que tu vas a convocar.

c. Comparte en esta tarea:

• Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com