ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Seguridad E Higiene


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  432 Visitas

TALLERES MECANICOS Y RIESGOS DE ACCIDENTES

Tal vez usted pueda pensar que la experiencia que tiene en el taller mecánico le da cierta seguridad para llevar a cabo sus tareas. Sin embargo, existe la probabilidad de que ocurra un accidente si no se siguen los procedimientos de trabajo y si no se corrigen las acciones inseguras, así como también si no se eliminan las condiciones inseguras del ambiente laboral.

INTRODUCCIÓN

La seguridad dentro del ámbito laboral pretende informar sobre los distintos riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que puedan presentar en el ambiente de trabajo, y sugiere un conjunto de medidas preventivas para evitar o minimizar dichos riesgos.

En la actualidad las empresas deben ofrecer un ambiente de trabajo que resguarde al personal de accidentes de trabajo, enfermedades de trabajo. Para poder combatir estas posibles lesiones es fundamental crear un manual donde se le explique al trabajador tanto como a la empresa la manera de mantener el nivel de vida laboral lejos de percances o accidentes.

ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS

SEGURIDAD: tiene como objetivo evitar los accidentes de trabajo

HIGIENE: son las condiciones o prácticas que conducen a un buen estado de salud, prevención de enfermedades

ACCIDENTE DE TRABAJO: lesión corporal que sufre un trabajador en ocasión o en consecuencia del trabajo.

EMFERMEDAD PROFESIONAL: deterioro lento y paulatino de la salud del trabajador como consecuencia de las condiciones en que se desarrolla su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com