ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Comceptual


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

2. ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

A medida que el tiempo va avanzando debemos ir estudiando cada día mas para poder mejorar en nuestro entorno tanto en nuestra vida familiar, personal, social y laboral. Ya que debemos estar a la par con los avances que se van presentando. Si hablamos del tema de la documentación en cualquier tipo de empresa sin importar su función o actividad nos damos cuenta que no le dábamos la importancia que se merece y si nos ponemos a investigar sobre este tema nos damos cuenta la importancia del orden que deben tener todo tipo de documentos con el fin de saber todos los movimientos de la empresa y como así decirlo saber hacia a donde vamos. Nos damos cuenta que en el momento donde se organizan los documentos que se lleven en una empresa vamos a tener un balance positivo ya que en las oficinas se va a tener más espacios, en el momento que necesitemos un documento lo podremos localizar con mayor facilidad y rapidez sin necesidad de desordenar toda la oficina y lo más importante es que con esta labor ayudamos a cuidar nuestro planeta. Cada día la administración de los documentos nos exija mas compromiso ya no solo es archivar grandes volúmenes de documentos impresos sino que archivarlos en forma digital. Con todo este tema ayuda a que la información del personal o empleado este en un solo lugar y ordenado con todo su seguimiento laboral, en donde de igual forma debemos conservar documentos o copias que salgan de las empresas y todas las funciones que se realizan también se debe saber que documentos debemos guardar por mucho tiempo, de qué forma y en donde lo podemos guardar ya que diariamente están saliendo documentación.

También pude darme cuenta que de una forma u otra nuestro antepasados archivaba ósea que es antigua por ellos veían la obligación de archivar o como dirían en ese tiempo guardar pero como todo va mejorando esto debido a que crecía el tamaño de los documentos.

3.

 Debo llenar correctamente los libros que se utilizan para que plasmemos las diferentes actividades y funciones que realizamos durante nuestros servicios y las fechas deben ir en orden para que en el momento de archivarlos no tengamos ningún problema ya que con frecuencia estamos cambiando los libros por que se acaban.

 Constantemente se realizan oficios los cuales debemos archivar en una carpeta solo para estos documentos los cuales deben tener un número de oficio de forma ascendente y la fecha de la realización de igual forma estos van en una carpeta.

 En el lugar en donde yo laboro realizamos actas de instrucción y donde estos documentos deben ir también con su respectivo número de acta y las fechas para poder archivarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com