ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas Conceptuales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 3

miércoles 11 de marzo de 2009

ENSAYO SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

El origen de la vida

Por : Mario Ríos Quispe

“No nos es posible separar la

vida de la materia como no

podemos separar una sonrisa

de los labios”.

Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo un inicio un origen la pregunta era si el origen era divino o era producto de un proceso largo.

Estos criterios motivaron a los científicos a plantearse por ejemplo que la vida vino del espacio interestelar (supuestas pruebas que en los meteoritos había material orgánico, substrato para la vida) a través de gérmenes (teoría de Cosmozoa).

Otro teoría que se manejo y que en la actualidad se plantea es que la materia viva proviene de la materia inanimada, lo cual en apariencia parece ser mas indicado, sin embargo negaba el proceso de formación y desarrollo de la materia: posteriormente otros pseudo-experimentos concluyeron que la vida se origina a partir del material orgánica putrefacto (generación espontánea) lo que en lenguaje común es que los parásitos surgen de la basura; ejemplo, carne descompuesta.

Esta teoría era muy tomada en cuenca por los científicos de la época, la vida pues resultaba de la materia inanimada. Por estas fechas no se tenía conciencia de los seres ultrapequeños (microorganismos) y es asi que la teoría que la generación espontanea cobra fuerza.

Tuvo que ser Louis Pasteur que con unos experimentos ingeniosos refutó categóricamente dicha teoría, uno de los más sencillos consistía en aspirar partículas que se depositaba en el algodón y este era sometido a una solucion de Ether y alcohol para después ser visto en el microscopio.

El hecho de que microorganismos como las bacterias son las causantes de la putrefacción hace suponer que la vida no se origina tan fácilmente. Oparin en el libro “El Origen de la Vida” dice: “Es absolutamente imposible que una organización tan compleja y al mismo tiempo tan definida pueda aparecer ante nuestros ojos surgiendo de organizaciones no organizadas de sustancias orgánicas”. Esta apreciación sin embargo nos lleva a otro extremo a la mas absoluta imposibilidad de una transición de una transición de materia inerte a materia viva. Concluyendo que la vida es eterna.

Las siguientes tentativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com