ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Simple


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

Observación

Dados los avances tecnológicos que vivimos hoy en día ¿es posible ocupar aparatos robóticos en construcciones de alta industria como “construcciones”?.

Inducción

Las construcciones mexicanas no han dado el avance industrial que otros países con poco desarrollo han hecho dando a entender que usamos métodos bastante rudimentarios, ocupando tecnología mínima y así tardar meses en la construcción de puentes, y demás obras. El uso de robots ayudaría en el proceso que esto lleva y por consecuencia un menor tiempo ¿Pero cómo sería posible si requiere mucho dinero? En verdad no, existen miles de procesos físico-matemáticos que podrían dar solución a muchos de estos problemas arriesgando velocidad por fuerza y desarrollaremos más adelante.

Hipótesis

Crearemos un aparato capaz de aguantar materiales ordinarios del hogar ocupando poleas, tuercas y engranajes crearemos fuerza de traslación sacrificando velocidad para poder levantar materiales u objetos que nos pueda ayudar tanto en el hogar como fuera de este de esta manera podremos evitarnos la manera de cargar cosas con un peso considerable.

PROCEDIMIENTO:

Lista de Materiales:

(1) motor (Con engranajes)

(4) poleas (de diferentes tamaños)

(2) correas

(4) Palos de Balso

(2) Tornillos largos 5mm

(10)Tuercas

(1) pegamento de secado rápido

(2) tornillos pequeños

1. A los palos de balso que son de 10 cm les haremos orificios , el primer orificio será a 1 cm y el proximo sera a 6 cm del primer orificio, los orificios deben ser de un grosor que permitan a los tornillos moverse.

2. Ahora vamos con el primer tornillo:

Primero atravesamos uno de los palos de balso con este tornillo (En el primer orificio)

A este tornillo le ponemos la primer polea (La mediana) asegurandola por ambos lados con tuercas , para mantenerla fija, después en este mismo tornillo ponemos una polea (pequeña) con una tuerca de cada lado para asegurarla; cuando tengamos esto atravesamos el otro palo de balso (atravesamos el primer orificio) y lo aseguramos con un par de tuercas.

Al terminar esto recortamos un pedazo de lo que sobresale del tornillo.

3. Ahora vamos con el segundo tornillo:

Primero aseguramos el segundo tornillo con el cuerpo a lado contrario del primer tornillo.

Después ocupamos la última tuerca , (la más grande) la ponemos en el segundo tornillo y la aseguramos con las tuercas como lo hicimos con las poleas anteriores, debemos asegurarnos de que quede fija al eje y que quede alineada con la polea mas pequeña, despues de esto aseguramos con dos tuercas el otro palo de balso, de forma que quede derecho.

Este tornillo no lo recortaremos al finalizar.

4. Después de poner todas las poleas en orden, ponemos la primer correa, esta va apoyada en la polea más grande y en la polea más pequeña.

5.Para poder instalar el motor debemos asegurar antes con ayuda de tornillos un palo de balso más pequeño que los otros que quede al extremo de los palos de balso anteriores.

6.Pegamos el motor (Con una pequeña polea y su ele a un extremo)con un pegamento de secado rápido y ponemos la segunda correa, esta va apoyada en la polea mediana (la primera que ocupamos) y en la polea del motor, así cuando gire la polea del motor moverá la polea mediana y la pequeña y está moverá a la polea más grande, podemos observar la diferencia de velocidades entre la polea mediana y la grande, esto hará una reducción de movimiento en el eje de la polea grande el cual tendra mucha mas fuerza que el eje de la polea del motor, teniendo una reducción de velocidad.

7. Después a el pedazo del segundo tornillo que se asoma del palo de balso le amarramos una cuerda que será la que nos ayudará a subir o mover las cosas

8.Después de asegurar la cuerda ponemos un pedazo de madera adicional a un lado del motor para que le sirva como soporte al sistema de poleas, este puede ser ligeramente más grande que el motor.

Desarrollo

Los sistemas de transmisión de poleas y correas se emplean para transmitir la potencia mecánica proporcionada por el eje del motor entre dos ejes separados entre sí por una cierta distancia. La transmisión del movimiento por correas se debe al rozamiento éstas sobre las poleas, de manera que ello sólo será posible cuando el movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com