ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Simple


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

MÁQUINA SIMPLE

¿QUÉ ES UNA MÁQUINA SIMPLE?

Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.

Las máquinas simples cumplen con lo que se denomina como conservación de energía; ésta última no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. En física se dice que la fuerza por el espacio aplicado, lo que se denomina trabajo aplicado, debe ser igual a la fuerza por el espacio resultante, que se conoce como trabajo resultante. Una definición muy común de máquina simple es “un artefacto que no crea ni destruye el trabajo mecánico, sino que tiene como fin transformar algunas de sus características”.

Éstas son máquinas teóricas que nos ayudan a establecer la relación entre la fuerza aplicada, su dirección y sentido, su desplazamiento, y la fuerza resultante, también aquí, su desplazamiento, sentido y dirección.

Las primeras máquinas eran sencillos sistemas que facilitaron a hombres y mujeres sus labores y hoy son conocidas como máquinas simples. La rueda, la palanca, la polea simple, el tornillo, el plano inclinado, el polipasto, el torno y la cuña son algunos ejemplos. La palanca y el plano inclinado son las más simples de todas ellas.

EFICIENCIA

La eficiencia también llamada rendimiento es utilizado para cuantificar o evaluar la calidad con la que una maquina realiza su trabajo, expresa el cociente entre:

- La energía obtenida (energía útil) de su funcionamiento y la energía suministrada o consumida por la máquina o el proceso.

Donde:

Representa el rendimiento y la energía.

La eficiencia definida en la ecuación, siempre será un número comprendido entre 0 y 1.

- El trabajo obtenido (trabajo útil) de su funcionamiento y el trabajo suministrado o consumido por la máquina o el proceso.

Donde:

Representa el rendimiento y el trabajo.

VENTAJA MECÁNICA REAL

La ventaja mecánica es el parámetro que resulta de dividir el valor numérico de la resistencia de un cuerpo entre la fuerza aplicada sobre es fuerza resistente es el peso de una carga, hay que calcular su valor a partir de la masa de la carga y de la aceleración de la gravedad, resultando

Puede ser de dos tipos, ventaja mecánica teórica (VMT) y ventaja mecánica práctica (VMP). La primera es obtenida de las supuestas condiciones ideales (miembros rígidos provistos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com