ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Simple


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

El movimiento del cuerpo humano se relaciona con las maquinas simples, mediante los principios de fuerza y trabajo que se describen todo movimiento. Las maquinas simples se presentan en forma de palanca, ya que brindan la habilidad de caminar y correr. Los sistemas de palancas del cuerpo son complejos; sin embargo, cada sistema consta de cuatro partes básicas: una barra rígida (hueso), una fuente de fuerza (contracción del musculo), un eje o punto de apoyo (articulado entre los huesos) y una resistencia (el peso del cuerpo o de un objeto que se traslada).

Cynthia Pamela Castro Sánchez.

Fuerza y Maquinas Simples:

La fuerza es la causa capaz de alterar el estado de reposo o de movimiento en que se encuentra un cuerpo, o de producir deformación en el. Una fuerza puede mover un objeto que estaba en reposo; una fuerza puede detener un objeto que se encuentra en movimiento; una fuerza puede hacer cambiar la forma de los objetos.

Elementos de la fuerza:

Cuando un cuerpo está sometido a la acción de una fuerza, sobre el actúan cuatro elementos, que son los siguientes:

-Magnitud: consiste en el mayor o menor grado de fuerza aplicada para producir un cambio de forma o movimiento. También es conocida como la intensidad que representa la cantidad de fuerza aplicada sobre el objeto.

-Dirección: establece la orientación o trayectoria en que se mueve el cuerpo por efecto o aplicación de la fuerza, según los puntos cardinales.

-Sentido: nos indica hacia donde se aplica la fuerza, para cada dirección hay siempre dos sentidos, de los cuales se toma como positivas las fuerzas que actúan en un sentido y negativas las que actúan en sentido opuesto al positivo.

-Punto de aplicación: es la zona, lugar, sitio donde se ejerce o aplica la fuerza al objeto.

Todos estos elementos caracterizan la fuerza como una magnitud vectorial por lo cual la representación grafica de la fuerza se realiza por medio de flechas llamadas vectores.

Cynthia Pamela Castro Sánchez.

Definición:

Es un dispositivo que se emplea para efectuar con mayor facilidad un trabajo y que convierte una sola fuerza de entrada en una sola fuerza de salida. La fuerza de entrada se mueve a través de una distancia y la fuerza de salida se mueve en una distancia.

Create avatar

Cynthia Pamela Castro Sánchez.

Eficiencia:

Es la relación del trabajo de salida entre el trabajo de entrada. El trabajo de entrada se realiza mediante la aplicación de una sola fuerza, y la máquina realiza el trabajo de salida a través de otra fuerza única. al aplicar esto da como resultado tres procesos , los cuales son:

1. Se suministra trabajo a la máquina.

2. El trabajo se realiza contra la fricción.

3. La máquina realiza trabajo útil o de salida.

De acuerdo con el principio de la conservación de la energía,estos procesos se relacionan en la siguiente forma:

Trabajo de entrada + trabajo contra la fricción + trabajo de salida.

Cynthia Pamela Castro Sánchez.

Características:

1. Producen la transformación de la energía que reciben-

2. Utilizan la energía para funcionar.

3. La energía que reciben para su funcionamiento no es aprovechada completamente, debido a que a que parte de esta se pierde en la fricción o roce.

Cynthia Pamela Castro Sánchez.

Ventajas:

- Facilitar el trabajo.

- Aumentar las fuerzas.

- Cambiar el sentido de las fuerza.

- La ventaja mecánica de una maquina simple es igual a la relación de la distancia que recorre la fuerza de entrada entre la distancia que recorre la fuerza de salida.

Cynthia Pamela Castro Sánchez.

Aplicación de Energías:

1. La energía cinética es la energía asociada al movimiento de un cuerpo y está relacionada con su masa y su celeridad de la manera siguiente: E =1/2 mv2

2. La energía potencial es la energía asociada a la posición de un cuerpo. La energía potencial gravitatoria de un cuerpo de masa a una altura sobre un cierto punto de referencia es: U= mgh

Create avatar

Cynthia Pamela Castro Sánchez.

Elementos de una maquina:

Estos dispositivos eran de uso común durante siglos antes de la época de Leonardo. Cada uno hace el trabajo más fácil de hacer, proporcionando alguna compensación entre la fuerza aplicada y la distancia a la que se aplica la fuerza.

-Rueda y Eje: En esta máquina una rueda o de habla está bloqueado en un eje central, de modo que cuando uno se enciende el otro debe girar. Un movimiento más largo en el borde de la rueda se convierte en un movimiento más poderoso en el eje más corto. A la inversa, una poderosa fuerza de corto en el eje de la rueda se moverá en el borde de la mayor distancia.

Create avatar

Sistema de poleas:

Una polea sencilla, simplemente invierte el sentido de una fuerza. Cuando dos o más poleas están conectadas entre sí, permiten una carga pesada para ser levantada con menos fuerza. La desventaja es que el extremo de la cuerda debe moverse una distancia superior a la carga.

Create avatar

Cuña:

Una cuña convierte el movimiento en una dirección en un movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com