ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria Avanzada


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

AVANCES TECNOLOGICOS EN LA MAQUINARIA USADA EN PASTELERIA

Los avances tecnológicos los vemos a diario en nuestro entorno con productos que nos permitan tener una vida practica y a hacer las cosas más rápido; en el caso de la pastelería vemos cómo cambian los productos respecto a los que antes teníamos, que nos obligaba a ser manuales y a demorarnos más en las preparaciones. La maquinaria que se usaba era de tipo artesanal y era mayor el número de empleados en las empresas, pero ahora existen todo tipo de maquinaria que permite minimizar costos, agilizar productos y presentarlos de iguales proporciones y sabores.

Han sido y son como en toda la industria pastelera muy importantes: la batidora, la montadora de natas, los hornos y muchos utensilios mas, que hacen de la pastelería el negocio rentable y dulce. Lo último en incorporarse en la industria pastelera es la informática.

GANANCIAS O DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN EL CAMPO DE LA PASTELERIA

GANANCIAS

- Mayor producción en menor tiempo.

- Disminuye el agotamiento físico.

- Control en pérdidas de materia prima.

- Alta calidad en los productos.

DESVENTAJAS

- El sabor del producto varía, el cliente siempre prefiere el pan artesanal.

- Disminución de la mano de obra, generando desempleo.

- Se genera contaminación ambiental por el uso de maquinaria.

- Se requiere de mayor consumo de energía y/o de gas.

Algunas ganancias son la producción en serie: Se producen más productos en menor tiempo y se agiliza la cadena de suministro. Se alarga la vida útil de los productos, agregando aditivos y conservantes permitiendo llegar a comunidades más recónditas para satisfacer la demanda alimentaria.

Otras ventajas: ayudan a mantener una línea de calidad bastante estable tanto en sabor como texturas porque casi todo lo puedes tener controlado con maquinaria y utensilios idóneos; en cuanto al tema higiénico ocurre lo mismo la tecnología te ayuda a tener un producto de mucha calidad higiénica. Los congeladores te ayudan a tener un producto durante bastante tiempo sin perder calidad tanto estética como alimentaria.

Y las desventajas son pocas pero la mas usada es el producto artesano que poco a poco lo va sustituyendo la pastelería industrial pero para eso estamos los pasteleros para seguir luchando por nuestros productos y nuestro toque personal que para eso todavía no hay maquinaria. También se nota en los profesionales que cada vez hay menos pasteleros.

Se elimina el sabor casero o de hogar, se vuelve más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com