ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

TRITURADORAS:

a. DESCRICION:

Son maquinas que se utilizan para reducir y uniformizar los tamaños de los fragmentos de las rocas. Se usan principalmente en conexión con la roca tronada para triturar piedra suelta o piedras grandes que se encuentren en los depósitos de grava.

La reducción de tamaño se puede obtener por medio de presión, impacto, corte o combinación de todos ellos. Las trituradoras o quebradoras deben ser de construcción gruesa y la superficies que quedan en contacto con la piedra deben ser placas removibles de manganeso o de otras aleaciones especiales. Se usan placas lisas o corrugadas para las diferentes condiciones.

La mayor parte de estas maquinas que llevan dispositivos de seguridad para una mayor trituración, cuentan generalmente con una tolva de abertura grande que recibe al material de varias cribas o rejillas, dispuestas de tal manera que impiden la entrada de los fragmentos de tamaño superior o inferior al requerido, y de una quebradora que propiamente es la quese encarga de hacer la trituración directa de la piedra.

Las quebradoras pesadas se instalan en cementos de concreto pero los tamaños menores se pueden instalar en mampostería, en armazones de acero para las instalaciones semipermanentes, o montarse sobre un chasis móvil del tipo de autopropulsión o de remolque.

EL motor puede estar acoplado permanentemente a la quebradora o ser una unidad separada. Se utilizan motores diesel de gasolina o eléctricos.

b. CLASIFICACION:

Las quebradoras o trituradoras se clasifican de acuerdo a la etapa de trituración realizada: en primarias, secundarias, terciarias, etc. Una trituradora primaria recibe la piedra directamente de la cantera y produce la primera reducción en tamaño. LA producción de la trituradora primaria alimenta a la secundaria que reduce aun mas el tamaño y asi sucesivamente.

En base a este criterio se dividen en :

1. De quijada

2. Giratoria o cónica

3. De rodillos

4. De molino de martillos o de impacto

5. De molino de barras y bolas

1. Trituradora de quijada: Esta maquina es generalemnte usada como trituradora primaria. Trabaja permitiendo que lapiedra fluya hacia las quijadas, una delas cuales es fija mientras que la otra es móvil.

La distancia entre las quijadas disminuye a medida que la piedra baja hacia abajo, por el efecto de la gravedad y de la quijada móvil, hasta que al final pasa a través de la abertura inferior.

La quijada móvil es capaz de ejercer una presión lo suficientemente alta para triturar la roca mas dura.

Las placas de las quijadas que son lisas o acanaladas de acero al manganeso, pueden quitarse o cambiarse y en algunos casos hasta voltearse. Las quijadas oscilantes o de movimientos permiten aumentar la producción y reducir el desgaste de sus partes que son generalmente rectas o cuervas.

2. Trituradora Giratoria o cónica: Estas maquinas cuentan con un elemento de trituración conico en forma de cúpula llamado cabeza o esfera, que describen durante su movimiento un pequeño circulo alrededor del eje vertical, dentro de un tazon o casquete fijo. LA cámara de trituración es anular y n forma de cuña su sección transversal. LA alimentación de roca que es por la parte superior cae entre el cono y el casquete y se tritura al angostarse la abertura con el movimiento del cono. Cuando se vuelve a ensanchar las rocas caen mas adentro para volverse a triturar al regreso del cono.

En general estas maquinas pueden ser para trituración primaria o secundarias, según vaya dispuesto al cono.

3. Trituradora de rodillos: Las quebradoras de rodillo se utilizan para producir reducciones adicionales en los tamaños de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com