ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Los equipos de cargue e izaje son los siguientes:

3.1 Palagrúas

La palagrúa, con su variedad de accesorios para el extremo delantero, es el tipo más versátil del equipo de suspensión y de carga disponible en las unidades de construcción.

La unidad básica de la palagrúa consta de un conjunto inferior de recorri¬do y un armazón superior giratorio. A esta unidad básica se le puede montar cualquiera de los accesorios, según el trabajo que se va a realizar. Una vez instalado un accesorio en el extremo delantero, toda la unidad toma el nom¬bre del accesorio.

Una palagrúa se clasifica por el tamaño del cucharón que maneja el ma¬terial y por la carga que puede levantarse a una distancia específica, desde el centro de rotación de la grúa.

Entre los accesorios de la máquina se cuentan los siguientes:

• Pala. Efectúa trabajos de excavación, moviendo la pala hacia adelante y hacia arriba, siempre en el mismo plano vertical. Se utiliza especialmente para la excavación en taludes verticales elevados, con la condición de que el material esté bien fragmentado.

• Retroexcavadora. (VER VIDEO) Para el trabajo con este accesorio es necesario que la pluma suba y baje en cada operación. El cucharón excava tirando hacia atrás, en vez de empujar hacia adelante como la pala. Es especialmente útil para construcción de zanjas, excavación de cimientos y cunetas, dando un acabado más perfecto que cualquier otra máquina.

• Draga de arrastre. Trabaja dejando descender el cucharón guiado por un cable de suspensión hasta apoyarse en el terreno a excavar; una vez hecho esto, el cable tractor tira de ella hacia la máquina, a fin de reducir al máximo el tiempo improductivo. La descarga es más imprecisa que con la pala o la retroexcavadora, por lo que se recomienda utilizarla para descarga en pilas o montones. Es ideal para excavaciones bajo el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com