ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco institucional (organización responsable de la ejecución)


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 2

Marco institucional (organización responsable de la ejecución)

Será necesario indicar la naturaleza de su organización, su mandato, situación jurídica y administrativa, instalaciones y servicios, estructura orgánica y procedimientos administrativos, personal, etc.

Marco Legal Constitucuion leyes reglamentos, actas constitutivas

Se refiere a las leyes o reglamentos donde se fundamenta tu investigación, por ejemplo si yo estoy realizando un trabajo acerca la influencia de las organizaciones vecinales en la ejecución de proyectos comunitarios yo debo citar la constitución de la República, la Ley de Consejos Comunales, Ley de participación ciudadana etc, debes buscar las leyes que puedan dar sustento a tu investigación

FUENTES TERCIARIAS

on aquellas fuentes de información en que no es necesario realizar la valoración crítica de los documentos, pues otros compañeros (generalmente expertos en esa materia) ya lo han realizado por nosotros. Son fuentes de información nacidas al amparo de la Medicina basada en la evidencia, que se realiza a partir de los datos de la investigación primaria, y que ha merecido cada vez mayor atención pues se ha ido constatando que es muy importante analizar, resumir e integrar toda la información como requisito indispensable para su divulgación y aplicación.

Ejemplos típicos de fuentes terciarias son los catálogos de biblioteca, directorios, listas de lecturas , artículos sobre encuestas, libros y textos de referencia, bases de datos (Vademecum) y enciclopedias (Wikipedia). Algunas fuentes terciarias son más fiables que otras y puede que de una misma fuente terciaria algunos artículos sean más fiables que otros.

Algunos tipos de información terciaria que podemos encontrar son:

1. Colaboración Cochrane: cuyo objetivo es analizar, mantener y divulgar revisiones sistemáticas de los efectos de la asistencia sanitaria por medio de ensayos clínicos (y si no estuvieren disponibles ensayos clínicos, revisiones de la evidencia más fiable derivada de otras fuentes) y difunde sus resultados principalmente a través de las distintas bases de datos en The Cochrane Library.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com