ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco legal para sustancias peligrosas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

Marco legal para sustancias peligrosas

Nombre Alumno

Melissa Andrea Cea Bascur

Nombre Asignatura

Manejo de Productos de Alta Peligrosidad

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

Domingo 25 de octubre de 2015


Desarrollo.

INSTRUCCIONES: Responder y explicar lo siguiente.

¿Qué normativa establece las condiciones sanitarias y ambientales básicas que deberá cumplir todo lugar de trabajo? Señalar qué artículos de la misma trata sobre los contaminantes químicos.

RESPUESTA.

De acuerdo a los contenidos estudiados en la semana 2, la normativa que establece las condiciones sanitarias y ambientales básicas que deben cumplir las empresas, estan estipuladas en el Decreto Supremo 594 “Aprueba Reglamento sobre condiciones y Ambientales básicas en el lugar de trabajo.

En  el caso de los contaminantes químicos este decreto también cuenta con la normativa sobre los límites permisibles de exposición ambiental a agentes químicos, físicos y biológicos.

Cada empresa mandante tiene la obligación de cumplir a cabalidad con lo que ha sido estipulado por la  ley, es por ello que se deben de respetar los parámetros permisibles a los cuales se pueden exponer los trabajadores. El empleador debe brindarles bienestar a sus trabajadores y velar por la salud y seguridad de cada persona.

El Decreto Supremo 594 establece que en todo lugar de trabajo existan condiciones sanitarias y ambientales, como por ejemplo que exista el agua potable, cantidades de sanitarios de acuerdo al número de trabajadores, camarines, extintores en caso de emergencias, como también debe otorgarle un lugar de trabajo libre de contaminación y una adecuada ventilación.

En el título IV Párrafo 2° y desde el artículo 59 hasta el  artículo 69, establece todo sobre los Agentes Químicos; límite permisible ponderado, límite permisible temporal, límite permisible absoluto, en lo cual los trabajadores se verán expuestos al manipular o tener contactos con aquellas sustancias peligrosas.

Cabe también señalar que es de vital importancia que el empleador le informe y capacite a sus  trabajadores  sobre las sustancias químicas y  las altas concentraciones de contaminantes a las cuales se verán expuesto y de esta forman podrán evitar los daños a la salud y posibles enfermedades profesionales.

Bibliografía.

  1. Manejo de Productos de Alta Peligrosidad. Contenidos Semana 2

Instituto Profesional IACC.

http://online.iacc.cl/file.php/2/pes2/_a/manejo_productos_alta_peligrosidad/_cont/02_contenido.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com