ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria Elena Walsh


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  Exámen  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  2.870 Visitas

Página 1 de 4

Página 186.

A) ¿Cómo describe Maria Elena Walsh al país en el momento de la muerte de Eva Perón?

María Elena Walsh describe al país en el momento de la muerte de Eva Perón como un país que quedará para siempre solo, donde antes había vida y movimiento, hoy siempre le faltará esa persona quien lucho por los derechos de los mas necesitados, esa persona que incluyó a la mujer en la política y se jugo por el pueblo quedando en la historia. "El pobrerío se quedó sin madre", describe el papel de Eva comparando con el de una madre, describiendo su sufrimiento por la muerte de la mujer como si fuera el mismo. Además habla de el "orden de arriba y lágrimas de abajo" dándonos a entender la tranquilidad de la clase alta al ver la muerte de Eva y la tristeza de la clase baja.

B) ¿Cómo defiende la autora la relación que tiene Eva con los humildes?

La autora define la relación que tenia Eva con los humildes como una relación extremadamente carnal en la cual Eva luchaba constantemente por estos accionando en la política para beneficiarlos de alguna u otra manera. Eva se relacionaba directamente con la clase baja, por ejemplo, ella hablaba con los sindicatos cara a cara y estaba muy comprometida con su fundación la cual llevaba su nombre y ayudaba a estos humildes.

C) ¿A quiénes llama Maria Elena Walsh "gorilas" y que pensaban de Eva?

María Elena Walsh llama "gorilas" a la clase alta la cual tenía un pensamiento muy negativo sobre Eva debido a su pasado como actriz y a su brutalidad al hablar y actuar, estos tenían una imagen de Eva como una persona incompetente, es decir, incapaz de estar en el lugar donde se encontraba. Pensaban a Eva como una persona molesta ya que revolucionaba al pueblo y los ponía en busca de sus derechos, lo que afectaba los intereses de la clase alta.

D) ¿Por qué la autora pregunta "¿Qué importa donde estaba yo?"? ¿Te parece que es peronista?

Cuando la autora pregunta ¿Qué importa donde estaba yo? Se refiere a que no importa de que partido político eras, simplemente importa el reconocimiento que se le hace a Eva tanto como política como mujer, todos aceptamos sea del partido que sea que Eva fue una persona carismática la cual ayudó al pueblo y lucho por los derechos de los trabajadores. En mi opinión María Elena Walsh era peronista debido a que destaca todo lo positivo de Eva Perón sin tener en cuenta lo negativo.

E) Explica con tus palabras que piensa Maria Elena Walsh sobre Evita.

María Elena Walsh piensa sobre Evita que es una persona extremadamente carismática la cual supo manejar al pueblo argentino en busca de sus derechos, hizo leyes muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com