ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

Lo tratado por Nirmalya Kumar es un panorama bastante conocido sobre el desarrollo del marketing en la actualidad, como ya diversos autores lo han indicado el marketing debe estar enfocado a la constante innovación conforme al desenvolvimiento del mercado. Basándonos en la lectura y en casos de grandes empresas como Kodak, American Airlines, Motorola, etc nos demuestran que el marketing ya no debe de enfocarse solo en las clásicas 4p ya que eso sería prácticamente apostar por el fracaso sino debe de estar preocupado por conocer al consumidor y entender las necesidades reales ocultas del mismo.

“…hoy en dia, el marketing es demasiado importante para reducirlo solo al departamento de marketing” J.J. Lambim

Los profesionales del marketing, tienen la difícil tarea de “desaprender” de dejar los paradigmas, tabúes que muchas veces los llevan al fracaso, deben de ampliar su cadena de valor, de abarcar mucho más que precios, promociones y publicidad. El mercadologo debe estar plenamente consciente que el consumidor ya no es el mismo de antes que tomaba decisiones de manera simple, hoy el consumidor del mercado actual es muy cambiante y evoluciona constantemente, que muchas veces responde y conecta percepciones hacia los productos y/o servicios.

Por ultimo debemos de tener en cuenta que es fundamental obtener un constante contacto con el cliente y más aun si se ocupa un alto cargo como “Director General” ya que si no lo hace, este no será capaz de entender a los consumidores y los problemas que los aqueja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com