ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

1. Comprender las necesidades y los deseos de los clientes, actuales y potenciales:

Tenemos la tendencia a suponer que nuestras necesidades personales son las mismas que las de los demás. Comprender a los clientes significa descubrir qué desean realmente y reconocer que sus necesidades y deseos pueden ser muy diferentes a los nuestros.

Un estudio de mercado puede reducir la incertidumbre y el riesgo de decidir cuales productos deberían presentarse. El Marketing no trata de imponer un producto que no se requiere ni desea. Un Marketing efectivo se orienta al usuario y no al vendedor.

2. Seleccionar y desarrollar productos que mejor satisfagan a esos clientes dentro de los límites de los recursos disponibles de la empresa:

Un negocio orientado al Marketing no intenta significarlo todo para las personas. Una vez identificada las necesidades y características de varios mercados, hay que decidir a cual se servirá en función de su tamaño, del potencial de las ganancias y de las metas y recursos disponibles de la empresa. Los mercados son diferentes, de modo que habrá que idear distintas utilidades del producto para satisfacer los requerimientos de cada uno de ellos.

3. Desarrollar un programa para informar a los clientes sobre utilidades del producto:

Una vez que se elaboren los productos apropiados para los diferentes mercados, se debe decidir cómo se informará sobre las utilidades de cada producto. Podría usarse la promoción, la publicidad y los medios de comunicación. Estas son las herramientas del marketing.

4. Asegurarse que los productos lleguen a los clientes:

Hacer llegar el producto al cliente significa ofrecerlo en el lugar acertado, en el momento oportuno y en el precio justo. Significa hacer que al cliente le resulte fácil encontrar y comprar el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com