ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

1. Análisis del Comportamiento del consumidor

Cada grupo deberá realizar una pequeña investigación de mercado con el objeto de conocer el comportamiento de sus clientes. Tomando como base el proceso de investigación de mercado visto en clases, se instruye lo siguiente:

Se trata de una investigación exploratoria que se orienta a conocer el comportamiento de compra de los actuales y potenciales clientes de cada producto. En especial se busca:

A. Identificar quién es el cliente, es decir quién (o quiénes) toman las decisiones relativas a la compra del producto

B. Conocer en detalle el comportamiento de compra de los clientes, especialmente en lo que se refiere a

1. Qué marca compran

2. Cuánto compran

3. Cuándo y con qué frecuencia compran

4. Dónde compran

5. Cómo pagan

Es conveniente y relevante hacer una primera pregunta de filtro para entrevistar solamente a consumidores del producto. Por ejemplo si yo parto la encuesta preguntando: ¿viaja usted en avión? Si la respuesta es NO y yo estoy averiguando el comportamiento de compra de los clientes de aerolíneas, entonces esa persona no me sirve para mi investigación. A lo más, si a quienes responden negativamente les pregunto inmediatamente ¿Por qué no viaja en avión?, entonces podría obtener información del perfil de personas que vuelan y/o el perfil de los que no vuelan. Incluso podría aventurar una cifra de estimación del mercado ( por ejemplo si 8 de cada 10 entrevistados responde que sí viaja en avión, podría inferir que el 80% de la población viaja en avión)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com