ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marquelia , Gro.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Marquelia es uno de los 81 municipios del estado  de Guerrero, El Municipio de Marquelia se encuentra al sur del Estado de, en la región de la Costa Chica sobre la vertiente del océano Pacífico.. El municipio cuenta con un total de 12,912 habitantes, de tal cantidad, 6,396 eran hombres y 6,516 eran mujeres.

Actividades: El 80% de su población se dedican alcomercio de productos del campo, del mar y abarrotes, el 20% se dedica a la agricultura. Los cultivos básicos son maíz, ajonjolí y la cosecha de copra; se dedican a la cría de ganado vacuno de diferentes razas, cebú, brahman, suizo, gyr entre otros. Recibe todo tipo de comercio los días domingos cuando se lleva a cabo la “gran plaza”, asistiendo comerciantes de Copala, San Luis Acatlán y otros pueblos circunvecinos; y también, en gran parte se dedican a la pesca.

QUE COMER.- Muy amplia es su gastronomía, la cual abarca especies del aire, tierra y mar. El visitante dispone de restaurantes y enramadas con un buen surtido de mariscos.

QUE NOS OFRECEN.- Entre los atractivos turísticos, cuenta con el Río Marquelia, y arroyos que desembocan al mar como el Arroyo Seco y el Arroyo de Tila. Tiene 5 playas hermosas como la Bocana, Las Peñitas, Barra de Tecoanapa, Barra de Tila y Playa Tortuga. Así como dos pequeñas lagunas como La Bocana, y la Barra de Tecoanapa; y una corriente de agua que desemboca en una maravillosa cascada denominada “El Chorro” ubicada en el ejido de Marquelia, colindando con San Luis de Acatlán.

El sector pesquero representa un ingreso muy significativo para el municipio. Tiene 628 redes agalleras, 200 atarrayas y cuatro granjas para el cultivo de camarón. La infraestructura se complementa con 297 embarcaciones menores. Esto ha permitido la captura de 636 toneladas de productos pesqueros. A esta actividad se dedican 451 pescadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com