ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas allá del cargo y del abono


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.459 Palabras (10 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

MÁS ALLÁ DEL CARGO Y DEL ABONO

[pic 2]

ALUMNA: SERAPIO BARONA CITLALY AGÑUSDEY

GRUPO: 1523

MATERIA: DERECHO AMBIENTAL

PROFESOR: ARMANDO CALZADA MARTINEZ


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        

MARCO TEÓRICO        

CONCLUSIÓN        


INTRODUCCIÓN

En esencia este libro refiere a la partida doble, pero no como un contador la conoce si no desde todo lo que involucra a un profesionista con sus éxitos y sus derrotas, sus virtudes, su felicidad, dentro y fuera de la universidad, en su entorno social, familiar, económico.

Es el saber que toda la vida no va a ser contabilidad; Esta carrera es muy demandada y como tal exige tener una mejor preparación profesional, ¿cómo? Relacionándola con otras áreas, carreras, para tener una mejor y mayor inserción en el ámbito laboral.

Si bien es evidente que debemos saber de todas las ramas de la carrera, tales como fiscal, finanzas, costos, auditoria, hoy en día eso ya no es suficiente, se requiere de más si se desea alcanzar el éxito deseado.

La importancia que es ser sinceros con nosotros mismos acerca de nuestras fortalezas y debilidades y así poner mayor atención en estas, para que el día de mañana no se conviertan en una limitante para nosotros en cualquiera de los escenarios.

Actualmente es difícil sobresalir como un contador exitoso, puesto que cada vez hay más y más clientes difíciles que no quieren pagar el valor de los servicios del contador y para este es más difícil el decidir si sigue prestando sus servicios a este cliente, o simplemente pierde un cliente más, disminuyendo así su escasa cartera de clientes, y considerando que es más complicado conservar a los clientes actualmente, pues como ya se mencionó la competencia en el campo laboral cada día es más complicada.


MARCO TEÓRICO

El entorno socioeconómico en el que se desarrolla un contador son 3:

  1. Sector público
  2. Sector privado
  3. Independiente

Estos sectores aparentemente se ven muy amplios, pero como ya lo había mencionado esta carrera es muy demandada, y como tal requiere de mayor preparación, no podemos quedarnos con solo saber cargar  y abonar, como bien lo menciona el libro, puesto que la competencia cada día es más y más difícil para nosotros.

El libro menciona que es muy difícil para un contador independiente mantener su cartera de clientes, cuando esta ya la tiene, pero si vamos al inicio, y vemos lo que le costó para tener una cartera de clientes, para tener experiencia; no es sencillo trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin embargo es necesario.

¿Cuántos egresan año con año de las cientos de universidades públicas y privadas de México solo de la carrera de Contaduría?, es claro que millones de alumnos, sin embargo de esos millones de alumnos ¿cuántos se titulan?, esa cifra ya es menor. Para esa parte de egresados que no se titule que muy probablemente será más del 50% ¿qué es lo que le espera? Seguramente terminaran como auxiliares contables en un despacho o empresa ganando una cantidad modesta, o quienes tengan más suerte pueden aspirar a algo mejor con un sueldo mejor remunerado.

Y ahora que pasara con la otra parte de egresados que sí consiguió titularse, bueno pues para este pequeño segmento de personas es muy probable que encuentren un trabajo bien remunerado, siempre y cuando cuenten con la experiencia necesaria y suficiente requerida, ahora si a eso le sumamos un plus, como el idioma, el manejo de sistemas, un posgrado una maestría las probabilidades de encontrar un trabajo bien pagado aumentan y con ello una mayor y mejor calidad de vida, económica, emocional, y familiar.

No debemos tener un pensamiento mediocre, y conformarnos con el mundo de feliz ignorancia, hay que buscar nuevas oportunidades, el siempre innovar, buscar la innovación en nuestra carrera, en un nivel profesional, y social, como lo menciona el libro “no todo es el cargar y abonar”.

El simple hecho de hacer algo que te guste, que te apasione como es la contabilidad para muchos, hay que buscar el éxito, tu éxito, fijando metas, propósitos a corto, mediano y largo plazo, cumpliéndolas poco a poco pero siempre sintiéndonos contentos con lo que hacemos, buscando un nivel óptimo de felicidad.

En lo personal he escuchado muchos comentarios acerca de los contadores como:

Si la carrera es muy sencilla, que solo son sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, y los contadores complicándose la vida con operaciones básicas; sin embargo pienso que cada carrera tiene su nivel propio de dificultad y a quien se le da la contabilidad, quien le gusta esta carrera será bueno siempre, como los ejemplos que menciona el libro, un filósofo estudiando contabilidad ¿sería lo mismo? O un contador estudiando psicología, probablemente sí, seria buenos en estas áreas pero en realidad ¿tendrían éxito desempeñando dichas carreras? Probablemente no, si es que no les gustan tanto como su carrera original.

¿Cuándo de los que estudiamos contabilidad no les gusta la carrera? ¿Cuántos de ellos no van a ejercer esta carrera?

“Que importante es tener un crecimiento equilibrado para convertirnos en seres más completos; siempre tengamos presente que cuando el hombre le va bien el mundo también” sin duda es una  frase que me encanto y más allá de eso tiene mucha razón en cada una de sus palabras; muchos estudiantes en general solo buscan estar bien en la escuela olvidándose de otros ámbitos tales como el familiar y el social, encerrándose estudiando por horas para aprobar un examen, que seguramente tendrán al día siguiente. Y cuando entras al medio laboral, solo te enfocas en una sola cosa el “trabajo” pasas horas y horas dedicándole a la empresa quien te contrata, olvidándote por completo de los seres más importantes para ti como son tu familia y sobre todo olvidándote de ti mismo y con ello tus sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (149 Kb)   docx (103.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com