ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matame En Silencio


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Artes y Bronces: una empresa tallada a mano

Colombia.com (29/Ago/2008): Hace 30 años en Bogotá nacía una de las organizaciones más sólidas y representativas del talento artístico de Colombia: Artes y Bronces.

Con 30 años en el mercado se han posicionado a tal punto que hoy sus esculturas están en manos de personajes exigentes como Donald Trump, Marco Antonio Solís o Arnold Schwarzenegger, y generan cerca de 20 empleos directos y más de 140 indirectos.

Llegar no ha sido fácil. En sus inicios con un empleado don Pedro Miguel Méndez y Miriam Builes, se dieron a la tarea de emprender un sueño donde el bronce y su talla eran su base. Los primeros productos estaban destinados a satisfacer una demanda que estaba ligada a figuras como animales en todos sus tamaños o ceniceros, y que representaban la tendencia del momento.

“El primer esfuerzo de comercialización se hizo en las ferias artesanales itinerantes que se movían por todo el país y se transportaban pesadas esculturas incluso en bus. Era una época donde el establecer la empresa era un sueño, y como todo requería sacrificio” – comenta Liliana Méndez, Diseñadora Artística de Artes y Bronces.

Luego, y después de ver a sus padres trabajar en la empresa familiar y crecer en su ambiente, su hija Liliana, empezó a descubrir sus dotes artísticas y a involucrarse un poco más en el proceso.

Era tiempo de capacitarse para explorar y explotar sus virtudes, así que empezó estudiando en la Academia Guerrero donde encontró nuevas técnicas para trabajar distintos materiales que la llevaron paso a paso a descubrir las nuevas formas de diseño que hacen que hoy Artes y Bronces posea un arte exclusivo difícil de imitar y un perfil internacional muy marcado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com