ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matar a un ruiseñor y su relación con el derecho.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Matar a un ruiseñor y su relación con el derecho.

La película “Matar a u ruiseñor” tiene una profunda y clara connotación jurídica, puesto que en él se trata una dura y cruda realidad que hasta hace escasas décadas era muy común.

El tema central es el racismo y como este influenciaba en la repartición de justicia, violando de esta manera un principio tan importante como lo es la igualdad ante la ley. En la época en la que se desarrolla la película la sociedad, en su mayoría, aún era profundamente racista, no veían al hombre negro como un igual, si no como un ser despreciable, malvado e inferior. Y esta ideología se expandía hasta el terreno de lo jurídico, donde la raza negra tenía que padecer constantemente los abusos de poder a la hora de impartir justicia, ya que partía con gran desventaja. Asimismo en casos, como el que acontece en la película, en los que los acusados pertenecían a la raza negra, les tocaba padecer unas condiciones de severa injusticia donde incluso cuando las pruebas apuntan a la inocencia, eran condenados culpables, ya que el peso del racismo era tal que influenciaba en la toma las decisiones, el negro era visto erróneamente como un delincuente por naturaleza, salvaje e irracional, y esto hacia casi imposible su defensa. Y Todo esto se ve muy bien reflejado en la película.

Matar a un ruiseñor y su relación con el derecho.

La película “Matar a u ruiseñor” tiene una profunda y clara connotación jurídica, puesto que en él se trata una dura y cruda realidad que hasta hace escasas décadas era muy común.

El tema central es el racismo y como este influenciaba en la repartición de justicia, violando de esta manera un principio tan importante como lo es la igualdad ante la ley. En la época en la que se desarrolla la película la sociedad, en su mayoría, aún era profundamente racista, no veían al hombre negro como un igual, si no como un ser despreciable, malvado e inferior. Y esta ideología se expandía hasta el terreno de lo jurídico, donde la raza negra tenía que padecer constantemente los abusos de poder a la hora de impartir justicia, ya que partía con gran desventaja. Asimismo en casos, como el que acontece en la película, en los que los acusados pertenecían a la raza negra, les tocaba padecer unas condiciones de severa injusticia donde incluso cuando las pruebas apuntan a la inocencia, eran condenados culpables, ya que el peso del racismo era tal que influenciaba en la toma las decisiones, el negro era visto erróneamente como un delincuente por naturaleza, salvaje e irracional, y esto hacia casi imposible su defensa. Y Todo esto se ve muy bien reflejado en la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com