ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matar A Un Ruiseñor


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 6

“MATAR A UN RUISEÑOR”

La historia está basada en una novela escrita por Harper Lee. Publicada en 1960, que ganó el Premio Pulitzer.

El director de cine Robert Mulligan llevo está historia a la gran pantalla en 1962. La película gira en torno al debate que afecta a todas las formas de segregación y discriminación que subsisten en el Estado de Derecho. Este tipo de películas prefigura en el tiempo el conjunto de decisiones políticas posteriores que acabarán con estas conductas discriminatorias.

RESUMEN

La historia transcurre en un pueblo llamado Maycomb en 1932, coincidiendo con la gran depresión. Está narrada en primera persona por uno de los personajes, Sc out Finch, una niña de seis años que vive con su padre Atticus y su hermano Jem. Durante el verano hacen amistad con un niño llamado Tití, con el cuál pasan divertidas tardes y traviesas noches por el pueblo, emocionados con la historia de Boo Radley, al que todo el mundo tiene miedo y les prohíben acercarse a la casa en la que vive. Esto hace despertar la curiosidad de Jem y Tití, y a pesar de que Scout no está muy de acuerdo, también se une a ellos en el juego de investigar la casa del temido Boo Radley. Dos veranos más tarde Jem y Scout encuentran en un árbol dos muñecos de jabón que se parecen mucho a ellos. Esa noche Jem le cuenta a su hermana que hace algún tiempo que alguien deja pequeños regalos en ese árbol, es cuándo se dan cuenta de que es posible que sea Boo Radley, quien quizá no sea tan malo como la gente teme.

Paralelamente, a Atticus Finch, abogado del pueblo, se le asigna el caso de Tom Robbins, un hombre negro al cuál se le acusa de la violación de Mayela Ewel. Atticus, desde un principio, cree en la versión de Tom, lo cual le acarrea muchos problemas. Bob Ewel, padre de Mayela, se encarga de asustarlo indignado de que crea antes a un hombre negro (a pesar de las faltas de pruebas) que a él y su hija.

En el desarrollo del juicio, Atticus prueba que Tom tiene el brazo izquierdo inutilizado, debido a un accidente, lo cual prueba que no puede haber sido él quien agarró por el cuello a Mayela con los dos brazos, como decía su versión. A pesar de todo declaran a Tom culpable. Atticus le pidé que no desesperé y que confié. Pero más tarde recibe la noticia de la muerte de Tom, que en un traslado, trato de huir desesperadamente y fue tiroteado por un policía que solo pretendía herirle. Entonces se dirige a la casa de Tom para avisar a su familia. Allí se encuentra con Bob, humillado por haber insinuado en el juicio que en sus borracheras era él quien pegaba a Mayela, le escupe en la cara.

Bob ataca a Jem y a Scout como venganza cuando los niños se dirigían hacia su casa después de una función de Halloween. Aparece un hombre misterioso que consigue salvarlos de él. Y Scout observa como lleva en brazos a Jem hasta su casa. Ella corre detrás y le cuenta todo a Atticus. En ese momento, se da cuenta de que está detrás de la puerta de la habitación dónde están cuidando de Jem. Atticus le dice que ese hombre es Boo Radley. La niña enternecida le pide que acaricie a su hermano.

El sheriff va a casa de Atticus y le dice que han encontrado muerto a Bob, y obviamente ha sido Boo Radley o Jem. Atticus cree que ha sido un asesinato justificado y que Boo saldría limpio del juicio pero el sheriff le contesta con la afirmación de que Bob Ewel murió sobre su propio cuchillo y se va. Scout se acerca a su padre y le dice que el sheriff tiene razón , exponer a Boo a un juicio, sería como “matar a un ruiseñor”, expresión que utilizó una vez dándoles un consejo, diciéndoles que matar a un ruiseñor era algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com