ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo de reconocimiento del curso de Matemática financiera se conocerá sobre la estructura del curso donde se evaluaran dos unidades didácticas , La unidad uno, identificada como el Costo del dinero en el tiempo, agrupa ordenadamente los conceptos básicos sobre las matemáticas financieras; iniciando con la deducción de los conceptos de Interés, tasa de interés nominal y efectiva; siguiendo con el tratamiento de cuotas fijas y equivalencias entre valor futuro y las mismas, la amortización de préstamos; para terminar con el estudio de cuotas variables en donde se contemplan las clases de gradientes y sus equivalencias. La segunda Unidad Didáctica denominada Evaluación Financiera de alternativas de Inversión, contempla las temáticas relacionadas con los conceptos que permiten desarrollar instrumentos que se emplean para fundamentar los criterios necesarios para la toma de decisiones. Esos criterios de los que trata son: Tasa interna de retorno, Valor presente neto; Costo Anual Uniforme Equivalente, Relación Beneficio Costo.

OBJETIVO GENERAL

Lograr que el estudiante tenga el conocimiento de lo que trata el curso de Matemática financiera, identificando la importancia y el beneficio de cada una de las temáticas que enseña el modulo.

MAPA CONCEPTUAL

CONCLUSIONES

 Se logra identificar la importancia de la Matemática Financiera, tanto en la vida empresarial como en la vida personal.

 Se conoce los temas a tratar durante todo el todo el curso.

 permite reconocer las relaciones entre la lógica, la aritmética, la teoría de los conjuntos y otras materias propias de las matemáticas y de estas con las cuestiones financieras.

BIBLIOGRAFIA

 Modulo_ Matemática financiera.

 www.google.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com