ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financieras


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Título:

“Matemáticas financieras: Fundamentos matemáticos”.

Introducción:

Las matemáticas financieras están enfocadas en el estudio y análisis de los conceptos matemáticos enfocados en el valor del dinero y en el rendimiento que éste puede tener en cierto lapso de tiempo. El estudio de las finanzas en las matemáticas, ayuda a los inversionistas en la toma de decisiones ya que se basan en éstas para decidir si es conveniente invertir en cierta empresa para obtener un rendimiento muy bueno mediante la generación de intereses y así aumentar su capital.

Desarrollo:

Las matemáticas financieras es la aplicación de intereses o conocimientos matemáticos basados en el valor del dinero, con una combinación de tasa, capital y tiempo con el fin de generar intereses mediante métodos de evaluación en la toma de decisiones para una correcta inversión.

Las matemáticas financieras también tienen un enfoque hacia la sociedad, es decir, brinda cierto apoyo así como también la solución de problemas económicos en los cuales se mire envuelta. Las matemáticas financieras influyen en las decisiones que tratan sobre inversiones o presupuestos. Las matemáticas financieras son apoyadas en cierta parte por la contabilidad, dado que se basan y se aplican con información que ha sido obtenida mediante los registros contables.

La probabilidad es un tipo de medición numérica que se basa en la posibilidad de que ocurra un evento, si se tiene una noción de la probabilidad se puede saber con que grado de ocurrencia puede surgir dicho evento. La probabilidad es dividida en 2 tipos: matemática y estadística. Se refiere a probabilidad matemática cuando los resultados reflejan la misma probabilidad y la probabilidad estadística se refiere a las probabilidades aleatorias sin importar dicho resultado.

Al hablar de esperanza matemática esta se refiere a la media, es decir, la localización promedio o central de dicha variable. La progresión aritmética se refiere a una serie de términos que están separados por una cantidad igual entre si la cual es llamada diferencia común, y al hablar de una progresión geométrica nos referimos a la razón de diferencia común.

Mapa conceptual:

Fundamentos matemáticos:

Conclusión:

En conclusión, mediante la realización de esta actividad pude comprender que las matemáticas financieras sirven para resolver problemas que estén relacionados con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com