ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financiera II


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Valle de Grijalva

Campus Campeche

Anualidades Ordinarias

5to Cuatrimestre

Matemáticas Financiera II

Georgina Delgado Balandrán

Juan Manuel Martinez López

San Francisco de Campeche, Campeche 20 de Febrero de 2015

Anualidades Ordinarias

Primero que nada para saber sobre una anualidad ordinaria primero tenemos que saber que es una anualidad y que elementos intervienen en ellas.

Una anualidad es una sucesión de pagos, depósitos, abonos o retiros iguales, que se realizan a intervalos de tiempo iguales con interés compuesto. Intervalo o periodo de pago o periodo de renta: se conoce como intervalo o periodo de pago al tiempo que transcurre entre un pago y otro. Renta: es el nombre que se da al pago periódico que se hace. Plazo de una anualidad: es el tiempo que transcurre entre el inicio del primer pago y el final o último. Las anualidades son simples si los intervalos de pago son iguales en magnitud y coincide con capitalización de los intereses.

Y para determina una anualidad se debe tomar en cuenta que:

1. Determinar el monto (M) o valor actual (C) de una serie de anualidades.

2. Establecer el valor de la anualidad (renta = R) en la etapa del monto o del valor actual.

3. Precisar la tasa (i) en función del monto o del valor actual.

4. Determinar el tiempo (n) en los problemas de monto y de valor actual (más el tiempo diferido, cuando se trate de esta clase de anualidades).

Por consiguiente una anualidad ordinaria se llama también vencidas y es cuando los pagos o depósitos se efectúan ordinariamente al final de cada periodo.

Monto de una anualidad ordinaria

El monto de las anualidades ordinarias o vencidas es la suma de los montos de todas y cada una de las rentas que se realizan hasta el momento de realizar la última.

Su fórmula es:

En el ámbito profesional el campo en el cual será aplicado las anualidades ordinarios es si uno de mis clientes desea saber cuánto será el monto que debe pagar de renta según el periodo de tiempo en que incurra ciertos deposito con determinado interés que se le da a cada depósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com