ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD. Enliste problemas que se le presenten en la asignatura de Ciencias Naturales.

Tema 1: “La dura realidad se impone”

Actividad: Agrupe y clasifique los problemas en cuanto a contenidos, alumnos, recursos materiales, tiempo, etc.

• Mencione cuales son las posibles causas e identifique los factores involucrados, haga un análisis y entregue el escrito.

• Elija el problema más contundente y exponga en el grupo para hacer posibles comparaciones entre docentes y encontrar similitudes y diferencias.

Existen diversos factores que intervienen negativamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales, que no permiten obtener resultados favorables en dicho proceso, obstaculizando el desarrollo óptimo del alumno.

Uno de los principales problemas que se presenta en algunas instituciones, es que el docente al impartir sus clases le da prioridad a otras materias como lo son Español y Matemáticas.

El docente no diseña estrategias innovadoras que permitan atraer el interés del alumno hacia esta ciencia, consiguiendo así que este no muestre un gran interés por adquirir el conocimiento.

La manera en que se aborda esta materia, que en su mayoría se hace desde un enfoque tradicionalista, en donde el docente espera que el alumno se introduzca a esta ciencia mediante la resolución de cuestionarios, elaboración de resúmenes, memorización y que no motivan si no que por el contrario. Solo está fomentando la pasividad de los alumnos.

Otro problema es que los planes y programas no responden a las necesidades que tiene los alumnos de las escuelas en su totalidad, ya que algunas tienen más carencias que otras (como ejemplo podemos mencionar el material didáctico), es decir el contexto de cada una es distinto y en ocasiones dichos contenidos no se pueden adaptar y transmitirlos adecuadamente al alumno.

Considero que este último problema es el más contundente dentro de la labor docente ya que el contexto es determinante para poder adaptar los contenidos que se manejan en los planes y programas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com