ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO INTEGRADOR MATEMATICAS

GRADO: 1° GRUPO: “B”

MATERIA: MATEMATICAS Y VIDA COTIDIANA 1

INDICE

PORTADA

INDICE

INTROCCIONE

PROBLEMAS

CONCLUSIONES

INTRODUCCION

Con este trabajo nos daremos cuenta del trabajo que implica la ingeniería y arquitectura por que deberemos realizar maquetas y estimaciones del gasto de dinero y materiales para la construcción de techos, como una palapa y un techo de una vivienda.

También nos ayudará para darnos cuenta de cómo debemos apreciar las matemática puesto que es una materia que tiene suma importancia en la vida cotidiana, tanto en el semestre como en el pequeño realizado en estas hojas nos daremos cuenta de lo que implica las matemáticas.

PROBLEMAS

1-.CUBIERTA PARA UNA ENTRADA

Necesitas cubrir la zona de entrada de una casa. Esta zona tiene las dimensiones y la forma mostradas en el dibujo, donde también se indica la disposición de la estructura de perfil tubular sobre la cual se colocara una cubierta de policarbonato. El perfil lo adquieres en tramos de 6m de largo, cada uno con un costo de $120.00, y el policarbonato en hojas de 6m de largo por 3m de ancho, con un coto de $3000.00. ¿Cuál será la menor inversión que puedes hacer en material para construir esta techumbre y cuánto dinero te costara?

R=necesitaremos 3 tramos de 6m de tabulador y su costo es de $360 y 2 tramos de 6x3m de policarbonato y su coto es de $6,000.

El costo total del material será de $6,360

2-.PALAPA DE UN RESTAURANTE.

La pala restaurante de un hotel resort tiene forma octagonal. Se sustituirá, por mantenimiento la palmas del techo y se aplicara sellador contra la humedad a la estructura de troncos de madera. Por cada 5mde tronco el costo estimado del material que se aplicara es de $216.00 y el precio por 1m^2 de palma es de $45.00.

Determina cuánto dinero invertirá el hotel en los materiales que ocupara para este trabajo de mantenimiento.

R=(sellador =$4,320 )+(palma=$34,959)=39,2760.6

Desarrollo del problema

(5m)(4pilares)=20

(20m que tenemos que cubrir)(216que es el precio del sellador)=4,320

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com