ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Matemáticas financieras en la vida diaria.

Para empezar hablar de las matemáticas financieras en nuestra vida diaria primera necesitamos conocer la importancia de las matemáticas financieras para poder aplicarlas en mi vida para las finanzas de mi hogar.

Las Matemáticas Financieras como su nombre lo indica es la aplicación de la matemática a las finanzas centrándose en el estudio del valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o Interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de Inversión.

La importancia de la matemática financiera radica en su aplicación a las operaciones bancarias, en temas económicos y en muchas áreas de las finanzas, ya que le permiten al administrador financiero tomar decisiones de forma rápida y acertada. Asimismo, es la base de casi todo análisis de proyectos de inversión, ya que siempre es necesario considerar el efecto del interés que opera en las cantidades de efectivo con el paso del tiempo.

Las matemáticas financieras sirven para calcular el valor del dinero en el tiempo, a través del uso de tasas de interés. Además sirve para evaluar proyectos, conocer la inflación que ha sufrido un producto, calcular cuotas que te deben pagar por un préstamo a una tasa, las matemáticas financieras tienen aplicación para todo.

En la actualidad, el uso de las Matemáticas Financieras es de vital importancia en el mundo de las entidades, ya sean públicas o privadas.

Ya después de saber que son las matemáticas financieras y cuál es su importancia en la vida cotidiana, empezaremos a calcular los ingresos y los gastos que hay en mi familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com