ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas,actividad Integradora


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

La obesidad

Obesidad Siete de cada 10 mexicanos adultos padecen obesidad y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una enfermedad que ha alcanzado el grado de pandemia, y sus víctimas principales son los niños. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) asegura, basada en sus estudios, que el país ocupa el cuarto lugar mundial con obesidad infantil, particularmente en pequeños de entre cinco y 17 años de edad, lo que implica que un niño de cada tres padece de obesidad y sobrepeso. Aquellas personas que padecen este mal, viven bajo un riesgo metabólico; si se afecta el páncreas, hay más probabilidad de diabetes; por otra parte, el colesterol daña el funcionamiento del corazón, además, la acomulación de grasa daña el hígado puede desenvocar cirrosis o hepatocarcinoma, así lo indican estudios realizados entre la Facultad de Química (FQ), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los institutos nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y de Medicina Genómica.

La Desnuticion

La desnutrición problema de salud pública que afecta a un grupo poblacional grande, que tiene consecuencias mediáticas e inmediatas, que involucra a diversos sectores gubernamentales y que necesita para su resolución de políticas de salud como políticas públicas”

La desnutrición en México, en 1979, 1996 y 1999, presentó los porcentajes de 54%, 42.7% y 25.9% de menores de cinco años, respectivamente. Ello muestra una disminución a través del tiempo; sin embargo, aún sigue siendo un problema de consideración, dado que en forma global casi treinta por ciento de la población infantil la padece. Debido a la magnitud y las repercusiones que trae consigo la desnutrición en el sujeto que la padece, desde los años setenta surge la iniciativa de mejorar la condición nutricional de la población mediante diferentes intervenciones:

enfermedades de manera natural, controla el peso y ayuda a dormir bien sin el uso de pastillas. Una dieta equilibrada es también importante porque permite satisfacer tus necesidades nutricionales diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida en general.

La importancia de una dieta balanceada no puede ser exagerada. Una dieta equilibradapreviene

Las enfermedades mas comuenes en nuestro pais ocasionada por la deficiencia alimentaria asi como el exceso de alimentos.

La Diabetes

De acuerdo con últimos datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), dados a conocer este año por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), en el país existen más de siete millones de personas con diabetes mellitus tipo 2 (DMT2). Indica un cable de la agencia Notimex que, 400 mil casos nuevos son registrados año con año,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com